Prensa Turística

Mejoró la ocupación turística en la segunda semana de enero

25 enero, 2012

La directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, informó hoy que en diferentes destinos de la provincia se registró un incremento de la tasa de ocupación en la segunda semana de enero con respecto a la primera del mismo mes de 2012.

La localidad que más ocupación contabilizó a la fecha es Villa Pehuenia, con un 90 por ciento de ocupación. Por este motivo, se remarcó que antes de viajar a Villa Pehuenia el turista tiene que verificar la disponibilidad de plazas.

La segunda localidad con mayor ocupación fue “Aluminé, con un 56 por ciento, y San Martín de los Andes, que registró un 45 por ciento” de la ocupación. En cuanto a la localidad de Villa la Angostura, “incrementó en esta segunda semana del año 2,8 puntos, lo que equivale a un 26 por ciento su ocupación hotelera”, dijo Focarazzo.

La provincia del Neuquén cuenta con 705 establecimientos habilitados oficialmente, que suman un total de 20.700 plazas, según informó la directora provincial.

La funcionaria también informó que se trabaja con la dirección provincial de Recursos Hídricos y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca en la definición de los accesos para este deporte acuático, que implica la mejora del producto turístico “pesca deportiva”, incluyendo en las acciones la instalación de rampas para bajada de lanchas y otros.

Coordinación de actividades para el Corredor de los Lagos

Focarazzo anunció que este próximo 30 de enero se realizará una reunión coordinada por la subsecretaría de Turismo, en la cual se convocará a todos los subsecretarios de Turismo municipales de las localidades del Corredor de los Lagos y a la empresa NeuquénTur para delinear las acciones a llevar a cabo, ver la realidad del corredor y también presentar las propuestas del plan de NeuquénTur 2012.

La reunión se realizará a las 11 en la localidad de San Martín de los Andes y estará encabezada por la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

Del encuentro participarán representantes de las localidades de Junín y San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Traful, Villa Pehuenia, Villa la Angostura y Piedra del Águila. También, se convocó a personal del Parque Nacional Lanín.

Próximas fiestas provinciales

Desde el área también se reiteró la convocatoria a los neuquinos para realizar turismo en la región, y se recordaron las fiestas provinciales próximas a realizarse.

Marisa Focarazzo informó que este fin de semana culminará la Fiesta del Lago en Villa Pehuenia, y que también se realizará la Expo Rural Ganadera en Junín de los Andes, del 25 al 29 de enero.

La Fiesta del Río será del 27 al 30 de enero en Aluminé y el Encuentro Cervecero se realizará del 27 al 29 de enero en Junín de los Andes.