Prensa Turística

Neuquén se promocionó en su principal mercado exterior: Chile

9 Noviembre, 2011

Una misión promocional, encabezada por el subsecretario de Turismo del Neuquén, se concretó días atrás ante el principal mercado emisor de visitantes extranjeros que tiene la Provincia: Chile. Como parte de las acciones implementadas por el gobierno neuquino en sintonía con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Sebastián González participó de la reciente edición de la feria Vyva, desarrollada en Santiago de Chile junto a la intendente de San Martín de los Andes Cristina Frugoni, funcionarios municipales y empresarios de esa localidad.

Al respecto, el subsecretario afirmó que “Chile es un mercado estratégico para la provincia del Neuquén, porque nos une la geografía y las varias vías de conectividad existentes, así como también una cultura y una historia en común. Por eso, hemos acordado con el INPROTUR la necesidad de encadenar nuevas acciones promocionales, que se están diseñando en este momento, para potenciar la llegada sostenida de visitantes de esa nacionalidad a nuestros destinos turísticos provinciales”.

De hecho, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto asistió al espacio asignado a Neuquén durante su estadía en el predio de esta Feria Internacional del Turismo y los Viajes. Lo acompañaron el embajador argentino en el vecino país, Ginés González García y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo, Ricardo Rozas.

La feria se desarrolló del 4 al 6 de noviembre en Recinto Ferial Espacio Riesco de la capital trasandina, un espacio de 30 mil metros cuadrados de superficie, que abrió exclusivamente para profesionales el viernes y para el público en general el fin de semana. Fue organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) e Interexpo & Cía Ltda, con la co-organización del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

Además de la participación en esta feria, se asistió a la “Noche Argentina en Chile” realizada en la Embajada Argentina. En la ocasión, hubo shows de tango y se ofrecieron degustaciones de especialidades gastronómicas nacionales. El objetivo era que los invitados pudieran conocer parte de las propuestas que ofrece la Argentina, tanto a través de sus paisajes como de su gente y su cultura.

El Subsecretario González explicó que esta acción promocional en Chile se inscribió en el Plan de Marketing con que cuenta Neuquén y se debió, entre otras razones, al hecho de que la mayor cantidad de turistas extranjeros que recibe anualmente la Provincia provienen del vecino país. El año pasado, por ejemplo, ingresaron más de 580 mil personas por los pasos fronterizos que existen en la cordillera neuquina y de ellas, más del 40 por ciento eran turistas.