Prensa Turística

Operadores turísticos visitan Neuquén

13 Octubre, 2011

Una de las múltiples acciones promocionales anunciadas días atrás por las autoridades provinciales de Turismo ya está en marcha. Se trata de la visita de operadores turísticos nacionales quienes arribaron ayer a Neuquén y, en el marco del programa de Fam Work implementado por NeuquénTur y la Subsecretaría de Turismo, visitarán destinos provinciales a fin de relevar los servicios y atractivos que ofrecen a los turistas.

En una acción coordinada con el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, los municipios intervinientes y el sector privado, operadores turísticos procedentes de Tucumán, Mendoza y Rosario visitarán la ciudad capital y la Ruta el Vino de la Patagonia, así como también Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

“El objetivo de esta acción (explicó el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart) es que estos operadores conozcan nuestros productos y puedan armar paquetes para ofrecérselos a sus clientes, reforzando así nuestros canales de comercialización. Ellos proceden de los mercados emisores más importantes de nuestro país y de donde proviene la mayor cantidad de nuestros turistas”.

El presente Fam Work surgió como parte del trabajo promocional realizado en mayo pasado, durante la gira promocional de la región patagónica -denominada “Patagonia Road Show”que se desarrolló en las ciudades de Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza. En ese momento se hizo contacto con agentes de viajes y se sortearon de circuitos para realizar posteriormente los distintos viajes de reconocimiento a los destinos de Patagonia.

La Provincia del Neuquén (a través de NeuquénTur y la Subsecretaría de Turismo) participó de estos sorteos, razón por la cual “desde hoy hasta el 17 de octubre recibiremos a las agencias de viajes que eligieron el circuito Neuquén, que comprende la Ciudad de Neuquén y la Ruta del Vino, Junín de los Andes, Villa la Angostura y San Martín de los Andes”, detalló Caldart quien destacó además el acompañamiento brindado por el sector privado y las secretarías municipales de Turismo para la concreción de esta iniciativa.

El programa organizado para estos operadores contempla circuitos de excursiones que están incluidos en los distintos paquetes turísticos que comercializan las agencias de viajes de los destinos mencionados. Así por ejemplo visitarán las bodegas del Fin del Mundo, Familia Schroeder y NQN en San Patricio del Chañar, harán una excursión en el circuito Huechulafquen-Paimún, recorrerán el parque Vía Christi en Junín de los Andes, el campo de golf de San Martín de los Andes donde, además, harán un City tour y una bajada en rafting en el río Hua Hum. En Villa La Angostura harán la tradicional excursión al Bosque de Arrayanes. En todos los casos mantendrán reuniones con las autoridades municipales de turismo y los agentes locales.