Prensa Turística

Exitoso comienzo de temporada de pesca

8 noviembre, 2011

El inicio de la temporada de pesca en los ambientes de Parques Nacionales ha incrementado el movimiento de turistas y la reactivación de las reservas en los establecimientos hoteleros de los principales destinos de pesca de la Provincia del Neuquén, en general, y de Villa la Angostura en especial, donde se espera que continúe creciendo la afluencia de público en esta próxima temporada estival.

El próximo fin de semana se habilitarán los restantes pesqueros en los ambientes controlados por la Provincia, permitiendo que todos los destinos se vean favorecidos por la demanda de este producto turístico.

En el caso de Villa la Angostura, ha acondicionando los atractivos y servicios para poder ofrecer los paseos y excursiones que atraen a visitantes de todo el mundo. Las excursiones más tradicionales como Bosque de Arrayanes y Siete Lagos están disponibles, otra excelente opción para disfrutar con la familia es realizar Canopy, Tirolesa y Rappel.

Playas para disfrutar en familia, arroyos, lagos, bosques, cascadas son parte de los atractivos que, como todos los años, brindarán este verano la posibilidad de disfrutar del contacto con la naturaleza. Y para los amantes de la pesca disfrutar de las excepcionales condiciones con que este año cuenta la villa, ejemplares en muy buen estado y con excelente pique.

La mayor parte de los establecimientos hoteleros ya está funcionando a pleno y ofreciendo servicios de alta gama en alojamiento y gastronomía. En cuanto a los accesos terrestres a la localidad están en condiciones normales, incluido el Paso Internacional Cardenal Samoré que une a Argentina y Chile.

Algunos prestadores han implementado variados programas de promoción para ofrecer alternativas en una temporada atípica, Villa La Angostura ya está preparada para recibir a sus visitantes de siempre y también a los que quieran ir a conocer algo más sobre este increíble episodio de la naturaleza.

Calendario de eventos

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur indicaron que, antes de que concluya el año, habrá dos eventos muy importantes para el turismo en Villa La Angostura: a nivel deportivo, el K42 a disputarse en noviembre y en el plano cultural, Una Fiesta Mágica, una original propuesta para vivir el mes de la Navidad en la aldea de montaña.

El K42, el evento deportivo más tradicional de Villa la Angostura, se realizará el 12 de noviembre y se espera la afluencia de miles de personas para participar y disfrutar de esta competencia. Esta maratón de montaña es de gran atractivo no solo por sus características y renombre internacional sino también por su circuito extremo y bellísimo.

“Este año Salomon K42 tienen una especial connotación; ‘Villa la Angostura, ahora más que nunca’ dijimos a pocos días de que empezaron a conocerse las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue. Definición que ratificamos hoy con el devenir de acontecimientos positivos y ante la imperiosa necesidad de acompañar a la comunidad de Villa la Angostura que desde 2003 acoge al proyecto como propio”, afirmaron los organizadores del evento.

En tanto, “Villa La Angostura – Una Fiesta Mágica” es un evento organizado por la Asociación Civil “Espacio de Encuentro” en la cual trabaja voluntariamente un grupo de personas de la localidad para generar eventos en diciembre los cuales, sumados a la primavera cordillerana y a las actividades turísticas, se convierten en una propuesta sumamente atractiva tanto para el visitante como para los residentes.

“Desde hace tres años, durante diciembre ofrecemos conciertos alegóricos a la navidad, tanto de música clásica como del repertorio tradicional argentino; talleres y actividades para los niños y la familia, con entrada libre y gratuita. Además, todo el pueblo se viste de fiesta, creando una atmósfera navideña de colores, armonía y alegría”, explicaron los organizadores. Para ello cuentan con la presencia de un Papá Noel que en 2009 conoció el Parque Nacional Los Arrayanes y dicen que “le encantó el lugar y decidió quedarse allí con los duendes, trabajando todo el año en ese maravilloso bosque, para visitarnos en vísperas de la Navidad o recibirnos en su casa”. Este año, la propuesta es: “Desde el 8 de diciembre, Viví Navidad en Villa La Angostura – Una Fiesta Mágica”.