Prensa Turística

NeuquénTur firmó un convenio con la cámara de comercio gay-lesbica e Inprotur

17 Octubre, 2011

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que la empresa de promoción turística NeuquénTur S.E. firmó la semana pasada un convenio marco de colaboración y cooperación con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina (CCGLAR) y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR) en las instalaciones de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, con el objetivo de captar buena parte del segmento de turismo denominado LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y de potenciar el posicionamiento de Argentina a nivel internacional.

Participaron de la firma del acuerdo el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart; el presidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina, Pablo de Luca; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragon; y Adrián Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo.

En el acuerdo las partes se comprometen a trabajar solidariamente para promocionar a la provincia como destino “gay friendly” en las ferias turísticas más importantes del mundo y llevar a cabo acciones de marketing conjuntas y de capacitación. Según un estudio reciente existen unos 120 millones de potenciales turistas en el segmento LGBT en todo el planeta.

La prensa mundial destacó en los últimos años el atractivo de Argentina como destino para este tipo de turismo por su ambiente gay-friendly. Un artículo publicado por el periódico estadounidense The New York Times reveló que Argentina se encuentra entre los 10 países preferidos por los turistas de este sector.

“El alto grado de aceptación e integración de gays y lesbianas en nuestra sociedad hace que los turistas gays se sientan muy cómodos durante su estadía en nuestro país. Por eso, cada vez más extranjeros llegan a la Argentina. Queremos que buena parte de ellos incluyan a Neuquén en sus itinerarios”, señaló el presidente de NeuquénTur S.E.

El turismo LGBT tiene un potencial económico muy importante. Por lo general, se trata de turistas que tienen alto poder adquisitivo y niveles de educación; que consumen productos de lujo y de diseño; que son amantes de la estética y de la moda y que disfrutan de salidas nocturnas y experiencias gourmet.

“En promedio, los turistas LGBT viajan y gastan tres veces más que los turistas heterosexuales. Conforman uno de los segmentos de mercado más lucrativos y estables”, destacó Caldart.

“En este sentido, trabajeremos con planes y políticas especialmente diseñadas para incluir a Neuquén en el posicionamiento que actualmente tiene la Argentina como mejor destino LGBT de América Latina. La provincia tiene atractivos muy interesantes para este segmento de turistas”, agregó.