Prensa Turística

Ruta del Vino de la Patagonia: Viaje de familiarización para la prensa

26 octubre, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la empresa de promoción NeuquénTur informaron que, con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo de los nuevos productos turísticos, un grupo de periodistas de medios gráficos y digitales están visitando la Ruta del Vino de la Patagonia.

Los invitados en esta ocasión son Alejandro Gabriel Iglesias de la revista Bacanal, Silvina Beccar Varela del Diario La Nación y Leandro Iván Rodríguez Alauzet de www.24con.com quienes, en el recorrido por Neuquén y Río Negro, son acompañados por el coordinador Gastón Zúñiga del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Arribaron a la región el pasado lunes y prevén quedarse hasta el 27 de octubre. Hasta el momento disfrutaron de una experiencia paleontológica en Villa El Chocón, donde el municipio coordinó y organizó la visita el museo paleontológico Ernesto Bachmann. Luego recorrieron la Villa y se trasladaron hasta el Cañadón Escondido, haciendo un trekking por su interior. Almorzaron en la Posada del Dinosaurio y luego fueron al mirador norte de Los Gigantes.

Posteriormente volvieron a la ciudad de Neuquén y ayer, martes 25, recorrieron las cuatro Bodegas habilitadas turísticamente en San Patricio del Chañar, donde se entrevistaron con los responsables del sector turístico y sus enólogos. Degustaron las mejores etiquetas, almorzaron y disfrutaron todo el día en el mundo del vino.

Este miércoles recorrerán Bodegas de Río Negro, a fin de vivir una experiencia completa de la zona enoturística de la Patagonia.

La intención es continuar con este tipo de acciones que favorezca la generación de nuevas oportunidades para las empresas del sector y funcione como una de las herramientas que ayudan a llegar al mercado turístico que es consumidor de este tipo de productos.