Prensa Turística

Turismo dicta tres nuevos cursos esta semana

28 octubre, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia continúa implementando exitosamente, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, diversas acciones como parte del Programa de Capacitación y Actualización en Servicios Gastronómicos. Así es como, esta semana, se iniciaron dos cursos en Neuquén y Piedra del Águila y mañana comenzará a dictarse un seminario en Caviahue.

El Seminario de Calidad en la Atención del Servicio Gastronómico en la ciudad capital se concretó los días 26 y 27 de octubre en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén. Tuvo un total de 20 participantes que trabajan en contacto con el cliente en diversos hoteles y restaurantes, no sólo de esa localidad sino también de Centenario. Duró 12 horas reloj y fue dictado por la Téc. Carmen Barrionuevo de Cámara, con el objetivo de “brindar herramientas y técnicas para el desempeño profesional del personal en contacto, buscando potenciar y fortalecer el conocimiento sobre conceptos relacionados a la calidad y el servicio en la Gastronomía”.

Hoy, en tanto, la Lic. Mariela Díaz comenzó a dar el Curso de Manipulación de Alimentos en Piedra del Águila que es de carácter gratuito y durará desde el 27 hasta el 29 de Octubre. Será posible gracias a la colaboración del municipio local. En total, las clases serán de 20 horas reloj durante las cuales se procurará “profundizar conocimientos, reforzar destrezas y revalorizar actitudes necesarias para que (los participantes) realicen (en sus puestos de trabajo) correctas prácticas de higiene y seguridad en la manipulación de los alimentos”.

A partir de mañana, Caviahue será sede del Seminario de Innovación en Emprendimientos Gastronómicos que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en el Salón Cultural del municipio local. Esta capacitación está dirigida a emprendedores turísticos y persigue el objetivo de aportar las herramientas necesarias para el diseño de productos gastronómicos innovadores, que contribuyan a la competitividad del producto turístico gastronomía regional y a la competitividad sustentable del destino.

Cabe recordar que todos estos cursos forman parte de un programa más amplio, en cuyo marco está previsto desarrollar otras acciones de capacitación en diversos destinos de la Provincia del Neuquén. El objetivo del gobierno provincial en este sentido es “Fortalecer los recursos humanos vinculados al sector gastronómico, a fin de contribuir al desarrollo y puesta en valor de la gastronomía regional como producto turístico competitivo”.