Prensa Turística

Neuquén se promocionará en el subte de Buenos Aires

31 Octubre, 2011

La Provincia del Neuquén participará a partir de este lunes de una nueva acción promocional en Buenos Aires, que promete alcanzar a un público potencial de dos millones de personas. Se trata de la campaña denominada Argentina en subte que dará inicio este 31 de octubre a las 11 horas con un acto de lanzamiento en la Estación Congreso de Tucumán.

Esa es justamente la estación asignada para la promoción de la región patagónica en su conjunto. Allí estará presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entre otras autoridades del sector. En representación de la empresa de promoción NeuquénTur asistirá su presidente, Sebastián Caldart, quien destacó la planificación de esta iniciativa por parte de la Federación de Cámaras Turísticas de la Argentina en conjunto con el Consejo Federal de Turismo, el MINTUR y las distintas provincias del país.

“Juntos hemos podido armar esta propuesta que en principio estaba planteada para septiembre pero debido a temas logísticos la vamos a estar concretando en noviembre. El lanzamiento será el lunes 31 con la presencia del ministro Meyer en la estación adonde va a estar promocionándose Neuquén y el resto de la Patagonia”, comentó el funcionario provincial. Se trata de la estación Congreso de Tucumán, línea D del subte que será tematizada con imágenes de la región patagónica.

Para dimensionar la importancia que tiene esta acción, Caldart explicó que “cuando uno participa de una feria como la FIT, que se realiza este fin de semana en Buenos Aires, pasan por allí alrededor de 80 mil personas. Con esta campaña en los subtes, se estima que estamos hablando de dos millones de personas que pasan semanalmente por allí”.

En ese sentido, remarcó que “el volumen de contacto que podemos lograr es altísimo”. Pensando en ello se eligieron imágenes de todos los destinos que tiene para ofrecer la Provincia del Neuquén en época estival y que permitió lograr un muy bien resultado, debido a la diversidad de propuestas que se brinda aquí.

“Estamos muy contentos”, aseguró Caldart respecto de la participación del gobierno provincial en esta iniciativa, apoyada por el Consejo Federal de Inversiones. Por último, recordó que la Federación de Cámaras está comercializando los escritorios para los prestadores privados que deseen sumarse a Argentina en subte a fin de tomar contacto directo con los potenciales turistas que utilizan día a día ese medio de transporte en el principal mercado emisor del país.