Prensa Turística

Se corre la 9º edición del triatlón Homenaje Chichi Irizar

4 noviembre, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo domingo, 6 de noviembre, se realizará en Villa La Angostura la novena edición de la tradicional carrera “Homenaje a Chichi Irízar” que fue declarada de interés provincial por la Legislatura y tiene un cariz solidario. Este año, como inscripción se recibirán alimentos no perecederos para ser donados a la Fundación Traulen, Centro Comunitario Infantil, Hogar de Ancianos y Unidad de Acción Familiar.

La competencia – un triatlón que combina MTB, Kayak y Running- recuerda a una destacada atleta, estudiante de Educación Física en la Universidad del Comahue quien trascendió los límites del país participando en numerosas carreras de aventura. “Chichi” fue conocida no solo por su perfomance deportiva si no por su calidez, su carácter emprendedor y su actitud positiva.

Rescatando esos valores, se implementó esta carrera que tiene diversas categorías: Caballeros Pro (profesionales), Caballeros Classic (amateurs), Damas Free, Duplas y Postas (de 3 integrantes).

Además del triatlón, los organizadores han propuesto actividades recreativas para toda la familia: Chichi maníacos para chicos de 2 a 7 años – que pueden ir en bici, monopatín, triciclo o a caballito -, Mini tría de 8 a 14 años y caminata familiar para participantes de todas las edades.

Quienes tengan interés en obtener más información al respecto o inscribirse, pueden ingresar al sitio web www.corredorandino.com . Allí se informa que la charla técnica y las acreditaciones se realizarán mañana, sábado 5 de Noviembre, por la tarde. Asimismo se consigna que habrá medalla finisher para todos los participantes, trofeos para los tres primeros puestos de todas las categorías y productos de los comercios de Villa la Angostura.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el Homenaje Chichi Irízar “es una carrera participativa donde se trata de transmitir la filosofía de vida y deportiva que Chichi sentía, donde la gente que participa puede hacer un aporte con fines solidarios – como le gustaba a ella – para lo cual se solicitará como inscripción un alimento no perecedero que será donado a Instituciones de Bien Público”.

En el reglamento se deja constancia de que “la finalidad de esta carrera es brindar cada año no solo el recordatorio a “Chichi”, si no también proponer la participación con entusiasmo de toda la comunidad y gente que la conoció, tanto en el circuito deportivo, como en el circuito de la caminata y de los “chichimaniacos”. Los cuales fueron elegidos con el fin de mostrar nuestros atractivos turísticos dentro del ejido municipal