Prensa Turística

Neuquén participará de la World Travel Market en Londres

7 noviembre, 2011

La empresa de promoción NeuquénTur y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participarán por primera vez de la World Travel Market, el evento líder a nivel mundial para la industria de los viajes, que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en Londres y en la que se estará presente junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

“Esta Feria no solo concentra la oferta y demanda turística de Inglaterra si no de toda Europa, que es el segundo mercado en importancia para nuestro país, luego de Brasil y, en particular, el relieve que toma el mercado inglés luego de que British Airways dispusiera de un vuelo diario sin escalas Londres – Buenos Aires”, explicó el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart.

A continuación agregó: “La decisión de asistir a esta feria se basa en la necesidad de explorar nuevos mercados para nuestros destinos turísticos y aprovechar el crecimiento y consolidación que está teniendo el turismo internacional en nuestro país, máxime teniendo en cuenta que Argentina triplicó el crecimiento mundial del sector, superando a países emergentes y posicionándose incluso como el primer destino sudamericano y cuarto si se tiene en cuenta a toda América. Estos datos, difundidos desde el Ministerio de Turismo de la Nación, revelan el interés que existe por visitar el país a nivel mundial y la trascendencia que tiene promocionarse en este ámbito es evidente”.

Del mismo modo que estar allí es prioritario para Argentina, el Gobierno del Neuquén consideró que era trascendente difundir los atractivos, propuestas y servicios que se ofrecen en los diversos destinos de la Provincia que cuenta, además, con el valor agregado de formar parte de la Patagonia y disponer de conectividad para el acceso de extranjeros.

Algunos índices divulgados oportunamente por el MINTUR dan cuenta de ese crecimiento que ha experimentado el país en materia de turistas internacionales. Uno de los datos más notables es del aumento del 78 por ciento en la cantidad de visitas de extranjeros que fue registrado desde 2003 hasta 2010. Además, el año pasado arribaron a la Argentina más de 5.300.000 visitantes.

El ingreso de divisas por Turismo receptivo en 2010 fue superior a los 4.800 millones de dólares y estimaciones al año 2020 permiten proyectar en 8 millones las llegadas de turistas no residentes, con un gasto estimado de más de 10.000 millones de dólares.

Acerca de la WTM

Esta feria es organizada por Reed Travel Exhibitions, una división de Reed Exhibitions, líder mundial en organización de eventos. Reúne alrededor de 48.000 profesionales del sector, autoridades gubernamentales y prensa internacional. Se realiza en el centro de convenciones ExCeL de Londres cada noviembre desde 1979. Se promociona como el lugar ideal para negociar y descubrir lo último en tendencias y opiniones de la industria.

Al asistir a la World Travel Market, los participantes obtienen la oportunidad de establecer contactos y hacer negocios ya que todos los sectores de la industria de viajes están representados allí, incluyendo juntas de turismo, líneas aéreas, cruceros, hoteles de lujo, turismo responsable, la tecnología y viajes en línea.

Además de la posibilidad de concretar negocios, esta feria cuenta con el mayor Centro Internacional de Prensa del Reino Unido: Cada año atrae a 3.000 periodistas internacionales en los cuatro días. Por eso, es el lugar ideal para darse a conocer y establecer contactos con medios especializados de todo el mundo.