Prensa Turística

Villa la Angostura se prepara para la Navidad – Una Fiesta Mágica

7 diciembre, 2011

Villa la Angostura se prepara a partir de este jueves 8 de diciembre y hasta principios de enero, para la realización de la tercera edición de “Navidad en Villa La Angostura, Una Fiesta Mágica”, evento que une a las familias de la Villa y a los turistas en actividades abiertas y participativas para toda la familia.

La Asociación Civil Espacio de Encuentro que organizan este evento, agradecen el apoyo de Neuquentur, al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, a Vía Bariloche S.R.L, al CFI (Consejo Federal de Inversiones) al Enviatur (Ente de Turismo de Villa La Angostura) como así también a toda la comunidad de Villa La Angostura.

Con respecto al desarrollo del evento, los organizadores cuentan que Papá Noel conoció el Parque Nacional Los Arrayanes, y al verse deslumbrado por el lugar, decidió quedarse con sus duendes en ese maravilloso bosque. Esta historia se repite cada año, cuando los niños acuden al encuentro de este personaje que depara regalos y alegría para todos.

Tienen previsto una serie de conciertos que incluye dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir, los coros Melipal, Capraro junto a Edgardo Lanfré, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche junto a la Camerata Nativitalis. Barrocos al Sur brindará un concierto de música barroca del 1600 entre otros espectáculos que conforman un programa cultural muy atractivo para todos.

Los niños tendrán una participación especial, podrán realizar diversas actividades, como por ejemplo talleres de decoración de galletitas navideñas, de artesanías y pintura. Además, los asistentes podrán participar de un espectáculo de títeres y de dos encuentros recreativos con música y baile, exhibiéndose para el evento la especial decoración navideña en toda la villa en su marco natural.

A toda la magia que propone este encuentro, se suma la belleza de dos Parques Nacionales, que ofrecen al turista la posibilidad de gozar plenamente de la naturaleza, que muestra sus colores, con una amplia oferta de servicios hoteleros, gastronómicos y un gran número de actividades al aire libre para realizar en vísperas de Navidad. Por eso Navidad en Villa La Angostura es “Una Fiesta Mágica”, donde la invitación queda abierta a todos los que deseen formar parte de la tradición de esta hermosa localidad.