Prensa Turística

Comenzó en Neuquén Capital el City Tour

20 Enero, 2012

Días atrás, la Municipalidad de Neuquén junto a La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Alto Valle (AAVyT), firmaron un convenio con el fin de promover el turismo en la ciudad. En este marco, se anunció la creación del City Tour, un recorrido por los sitios destacados de la capital neuquina que se llevará a cabo dos veces por semana y partirá desde el Palacio Municipal.

Museo Nacional de Bellas Artes

El emprendimiento, primero de este estilo en la historia de la ciudad, comenzó ayer jueves 19 de enero a las 18 horas. Los recorridos previstos para los días jueves y sábados, estarán a cargo de empresas nucleadas en la AAVyT, los que aportarán un vehículo para 14 pasajeros 0 kilómetro. Tendrán una duración de tres horas y media, con el acompañamiento de un guía profesional.

El acuerdo tendrá vigencia durante los meses de enero y febrero con posibilidades de ser prorrogado. Con respecto a las tarifas, el valor para los residentes será de 50 pesos y para los turistas 60 pesos.

Las empresas operadoras del City Tour serán Arauquén, Quiñelef, El poder de Viajar, Eureka y Neuquén Travel.

Neuquén Capital

Ubicada, en el extremo este de la provincia del Neuquén en la región del Comahue. La capital neuquina es considerada como una de las ciudades más importantes de la región sur del país, particularmente por su situación socio-económico y cultural.

En este sentido, posee una rica fusión de culturas y credos producto del gran flujo inmigratorio de las últimas décadas, tanto interno como externo que la nutren de una interculturalidad singular. Esta faceta cosmopolita la pone de relieve ante sus constantes movimientos sociales y culturales.

Con cerca de 300 mil habitantes y rodeada por los ríos Limay y Neuquén, constituye una urbe de intenso desarrollo en una zona geográfica estratégica en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, lo que le ha permitido ser un punto de referencia de las actividades comerciales y frutihortícolas.

Considerada el portal de la Patagonia, esta ciudad de carácter moderna, joven y pujante mantiene vínculos de gran arraigo con sus localidades vecinas; Plottier, Centenario y Cipolletti (Río Negro). Entre los cuales se destacan los aspectos laborales de sus habitantes, las comunicaciones y los de relación institucional, por citar algunos.

Para mayor información:

Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Neuquén: Avenida Argentina y Roca

Tel: (0299) 4491200 Interno 4174 / 4355

Mail