Prensa Turística

Quedan pocos días para participar del “Concurso Provincial Plato Neuquino”

31 julio, 2013

Hasta el 6 de agosto próximo hay tiempo para participar de la tercera edición del “Concurso Provincial Plato Neuquino”, una iniciativa que busca contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la Provincia, organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-ADENEU.

El certamen convoca este año a restaurantes, hoteles y emprendimientos gastronómicos de toda la provincia, quienes a través de sus chefs y cocineros podrán presentar una receta original, de su autoría, elaborada a base de productos neuquinos.

Una vez más, el Concurso cuenta con dos rubros, “Expertos” y “Aficionados”.
En el primero de ellos se puede participar en dos categorías: plato principal con carne de cerdo o pavo y postre a base de chocolate y/o frutas producidas en la provincia.

Tras recepcionarse las recetas y una vez seleccionados los finalistas, deberán elaborar su plato en vivo el día 6 de septiembre en instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos. Los ganadores, además de acceder a importantes premios, prepararán su plato en el “Salón de Alimentos Neuquinos” edición 2013, que se realizará en el mes de octubre.

Aficionados

En el rubro “Aficionados” se podrá participar de una categoría única: tartas elaboradas con frutas producidas en la provincia.

La presentación de las recetas será vía email a aficionados@cpymeadeneu.com.ar ; las cuales serán publicadas en Facebook (www.facebook.com/platoneuquino). La selección de las ganadoras estará a cargo del mismo jurado que evalúa a los expertos.

En ambos casos, el objetivo para los participantes será generar la propuesta de un plato que transmita la identidad neuquina, por lo que resultará esencial que contemplen en su desarrollo tanto aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del sector: Boris Walker, Matías Núñez, Alejandro di Fabio, Mauricio Couly Ventimiglia, Daniela Hernández, Pablo Buzzo y Emanuel Leiva.

Los interesados en obtener más información podrán ingresar en la página web www.ppan.com.ar/platoneuquino o escribir a platoneuquino@cpymeadeneu.com.ar