Prensa Turística

Neuquén estará en la "Expo Eventos"

6 Agosto, 2012

Con la presencia de Neuquentur junto a los Bureaus de Eventos de la provincia y referentes de turismo del sector público y privado de América y Europa, del 14 al 16 de desarrollará en Buenos Aires la exposición de eventos más importante de la Latinoamérica. Esta acción cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y de NeuquenTur.

El encuentro donde se congregan organizadores y proveedores de todos los destinos de la Argentina y el extranjero, en cuanto a la actividad de congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos, entre otras; representa un espacio trascendente para la concreción de negocios ligados al turismo de reuniones.

Los participantes, con un perfil netamente especializado en la materia, llegan al país expectantes de la apertura de nuevas oportunidades de mercados, en el que la Provincia del Neuquén con sus atractivos naturales y de infraestructura converge en este gran universo turístico, con Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén Capital sus servicios y belleza paisajística.

En referencia a la feria, el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, manifestó “Esta es una de las acciones que se priorizaron en el Taller de Actualización del Plan de Marketing Turístico de la Provincia, y en el cual participaron representantes del sector público y del sector privado de nuestra Provincia, en función del trabajo que nos encomendó el Gobernador Sapag y el Ministro Bertoya de impulsar el trabajo en conjunto e todo el sector para fortalecer los productos con mayor potencialidad de desarrollo en nuestra Provincia”.

En este sentido, será parte de la ronda de negocios un importante grupo de compradores argentinos y extranjeros denominados “hosted buyers”. Estos tienen la responsabilidad de planificar y definir el destino los próximos eventos de las empresas a la cual pertenecen, sean congresos, lanzamientos de productos y reunión de ventas o viajes, por nombrar algunos.

Por otro lado, cabe señalar que dentro de la agenda está prevista en la última jornada, la 13º edición del Encuentro de Destinos Sedes de Eventos. Organizado por el Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur). La acción es de capacitación y está destinada a todos los sitios relacionados al ámbito en cuestión, y tendrá el fin de tratar la temática, en cuanto a congresos y convenciones. Según se informó, al mismo concurrirá un referente de la International Association of Professional Congress Organizers (IAPCO).

En referencia a la participación en esta agenda Caldart afirmó: “Hemos invitado a participar de nuestro stand a todos los bureau y nos han confirmado su presencia las Secretarias de Turismo de Neuquén, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, los Bureaus de estas ultimas dos localidades y ECyDENSE como administradora del DUAM”.

Asimismo en referencia a la importancia de este producto turístico para la Provincia del Neuquén el funcionario de Neuquentur manifestó: “el turismo asociado con los congresos, seminarios, reuniones, incentivos, eventos deportivos tienen dos aspectos que son muy interesantes para nosotros: el primero es que genera ocupación durante la baja temporada y el segundo es que genera un alto gasto por turista comparado con otros productos y es por eso que queremos fortalecer al sector privado, a través de los bureau y a los destinos que potencialmente pueden desarrollar este producto a partir de la implementación de un plan de promoción que fue elaborado con una fuerte participación del sector privado”.