Prensa Turística

Desarrollarán acciones de promoción turística para la temporada estival

10 Agosto, 2012

Neuquentur y el sector privado implementarán en los próximos meses acciones promocionales para la temporada de primavera y verano que fueron consensuadas en el Taller de Actualización del Plan de Marketing Turístico de la Provincia, que encabezó el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya en mayo pasado.

Las acciones a llevar a cabo durante agosto y septiembre incluyen la participación en ferias nacionales, así como también internacionales en Uruguay, Brasil, Reino Unido y Venezuela; la presencia en work shop en Chile, Brasil y Colombia, acciones a través de las redes sociales e Internet, intervenciones urbanas en el mercado nacional, capacitaciones a operadores turísticos, fam press y fam tours y auspicios a eventos masivos a desarrollarse en los destinos neuquinos.

Dentro de estas acciones se destacan las que impulsan el desarrollo del mercado de pesca como la Feria de Caza y Pesca en Capital Federal; de avistaje de aves como la Bird Fair en Londres; de turismo de reuniones en la Expo Eventos conjuntamente con capacitaciones, y la visita de compradores y organizadores internacionales de eventos en Villa la Angostura. También se destacan el producto Golf, con capacitación y torneos en Neuquén y San Martín de los Andes, el posicionamiento de la Ruta del Vino de la Patagonia, y el producto gastronómico.

En referencia al programa de acciones, el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart manifestó que “esta agenda de acciones se priorizó en el Taller de Actualización del Plan de Marketing Turístico en función del trabajo que nos encomendó el Gobernador Jorge Sapag y el Ministro Bertoya de impulsar el trabajo en conjunto con el sector privado y público para fortalecer los productos con mayor potencialidad de desarrollo en nuestra provincia”.

Asimismo, resaltó que “estamos convencidos que los resultados no se dan por casualidad, sino que requieren de mucho trabajo, de tener una visión compartida de lo que queremos como sector; del fortalecimiento de las alianzas estratégicas en conjunto con Nación, Provincia, Municipios y el sector privado”.

Caldart comentó que Neuquén “está viviendo una de las mejores temporadas invernales de la historia de nuestra provincia, lo que permitió recuperar los destinos turísticos luego de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle que sorprende a expertos del sector en todo el mundo”.

En este sentido informó que desde la empresa estatal ya se está trabajando en conjunto con el sector privado en la próxima temporada baja y de verano para generar nuevos productos como el Corredor Binacional o la Ruta del Pehuén, “como así también canales para nuestros destinos a partir de Aerolíneas Vacaciones para fortalecer productos emergentes como el golf o la gastronomía y consolidar mercados como el chileno, el brasileño y los que están en crecimiento como Colombia y Venezuela”.

El Presidente de NeuquenTur indicó que han invitado a participar de cada una de las diferentes acciones a referentes del sector privado y a la recientemente creada Cámara Provincial de Turismo, con el objetivo de impulsar la comercialización de los productos turísticos a partir del fortalecimiento de los canales de distribución.

Por último, señaló que para la realización de esta agenda promocional cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR.