Prensa Turística

Novedades en el calendario de eventos de Caviahue

7 septiembre, 2012

Desde la Secretaría de Turismo de Caviahue informan que tres de las actividades que tenían programadas para septiembre en Caviahue fueron suspendidas. Se trata del Campeonato de Culipatín y la Bajada Energizer, que estaban previstos para el 21 y 22 de septiembre; y la inauguración del Snowpark que finalmente no se realizará en esta temporada debido a la falta de nieve en dicho sector.

El 9, 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo el Festival Ambiental Eco Caviahue, un espacio de interacción y reflexión sobre la problemática ambiental en la montaña. Serán dos días y participarán ONG’s, invitados especiales y grupos consolidados de la región que estén trabajando en la temática.

Por su parte, el sábado 15 de Septiembre se llevará a cabo el Festival de la Dulzura con Stands con exposición y degustación de dulces y concurso gastronómico.

El 29 de Septiembre se realizará el 1º Foro de Divulgación, Investigaciones y Experiencias Turísticas sobre Caviahue, una jornada de exposiciones de investigadores, tesistas, grupos de extensión y profesionales que hayan ó estén desarrollando trabajos, investigaciones, tesis en la localidad de Caviahue. Culminará con un taller para generar conclusiones y recomendaciones para el desarrollo turístico del destino.

El 30 de Septiembre se desarrollará la gran Fiesta del Volcán, un festejo típico de Caviahue, con el fin de homenajear al Volcán Copahue como recurso natural y las posibilidades que ofrece en términos de aprovechamiento turístico – recreativo: nieve, termas, aventura. El festejo convoca a chicos y grandes, lugareños y turistas y constará de diversas actividades.

Por su parte, el campeonato de Culipatín, la Bajada Energizer y la inauguración del Snowpark Caviahue fueron suspendidos del calendario de actividades debido a la falta de nieve en dicho sector.

Asimismo, continúa la promoción lanzada el mes pasado en conjunto entre el Municipio, alojamientos, prestadores de servicios y el Centro de Esquí, que integra descuentos del 20% en alojamientos de diferentes categorías. Además, 10% de descuento en excursiones y beneficios en locales gastronómicos.

Mayor información: informantescaviahue@yahoo.com.ar – (02948) 495408 ò celular (02942) 15 66 87 90