Prensa Turística

Neuquén tuvo una presentación destacada en la Expo de Río Cuarto

12 septiembre, 2012

La presencia neuquina en la Expo Rural de Río Cuarto tuvo un sabor dos veces agradable, primero al cumplir de forma positiva el objetivo de promocionar la oferta turística provincial y luego al recibir la grata noticia de que el stand neuquino se quedó con el primer premio en la categoría institucional del evento.

Desde el 5 y hasta el 9 de septiembre la comitiva neuquina ubicado en el pabellón central, participó con sus productos, el Ente Provincial de Termas (EPROTEN) junto al sector privado de Copahue y referentes de la Secretaría Municipal de Turismo de San Martin de los Andes y el Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR), como así también representantes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y NeuquenTur y con el financiamiento del CFI, difundiendo los destinos turísticos de la Provincia, en la 78º Exposición Rural, Ganadera, Industrial y de Servicios en la ciudad cordobesa.

En cuanto a la distinción del stand, el jurado integrado por miembros de la Sociedad Rural local, calificó a la Promoción Turística de Neuquén como el mejor en el rubro institucional.

El atractivo y sofisticado stand neuquino, congregó a una gran cantidad de público, ávido de planificar sus próximos viajes. Allí se evacuaron todas las inquietudes, informando las distintas actividades y novedades de los destinos turísticos neuquinos.

Durante los cinco días, la delegación neuquina completó su presentación con sorteos de estadías y excursiones en las localidades de San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue y Copahue, además de aportes de la Cámara de Bodegueros de Neuquén.

“Para nosotros fue muy importante, en materia promocional, participar de esta Feria que tenia como público principal al hombre de campo de una de las zonas más ricas de nuestro país, ya que este es uno de los mercados más importantes para nuestros destinos turísticos y el balance que realizamos es altamente positivo. Pero además fue altamente positiva la participación de la forma que lo hicimos, coordinando junto a varias instituciones del Estado Provincial y con Municipios Turísticos, de manera tal de eficientizar no solo los recursos con los que contamos sino también la imagen que llevamos a estos mercados”, manifestó el Presidente de NeuquenTur, Sebastian Caldart.

Expo-Rural Río IV-Córdoba:

Esta muestra, una de las importante del interior del país, participaron mas de 1000 expositores distribuidos en pabellones de granjas, equinos, gastronomía y de equipamiento tecnológico para el campo. Además otras opciones se ampliaron con servicios inmobiliarios e industrias textiles.

Asimismo, se realizaron disertaciones de profesionales vinculados al desarrollo económico rural, y la de especialistas del sector. Por otro lado, entre las actividades previstas los amantes del deporte de campo disfrutaron de torneos de Polo y de Pato.