Prensa Turística

Se encuentra actualizado el anuario estadístico de la Subsecretaría de Turismo Provincial

14 septiembre, 2012

La Dirección de Estadística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que desde el 12 de Septiembre del corriente año, se encuentra actualizado, en su sitio web oficial www.neuquentur.gob.ar, el anuario estadístico de turismo correspondiente al año 2011.

En el mismo se pueden consultar datos referidos a la Oferta Turística Provincial, en el que se detallan los indicadores que describen la oferta de alojamiento turístico, empresas de viajes y turismo, y prestadores de actividades turísticas.

En tanto, en el capítulo de Movimiento de Personas se encuentra un análisis cuantitativo de la variable, registrado en los principales aeropuertos y terminales terrestres que posee la Provincia, así también el de movimiento de personas en los siete pasos internacionales con los que cuenta Neuquén.

Por otro lado, y con el fin de continuar proporcionando información estadística, tanto a inversores como a organismos públicos y privados, y público en general, se han incorporado dos nuevos apartados; el de Centros Turísticos, el cual incluye un análisis estadístico de la oferta y demanda turística, referidos al periodo anual 2011 y primer semestre 2012.

Y con respecto al segundo apartado, el de Productos Turísticos, se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de aquellos que registran sistemáticamente la información, es decir que toman datos de manera continua.

Por último, esta Dirección se encuentra actualizando el apartado relacionado a la Demanda Turística Provincial, pudiéndose consultar actualmente los datos correspondientes al año 2010.