Prensa Turística

Últimos días para inscribirse en la Etapa Argentina del Tour de France

26 septiembre, 2012

El Tour de France, la prueba ciclística más importante del mundo tendrá su segunda edición Etapa Argentina los próximos 12, 13 y 14 de octubre en Bariloche y Villa La Angostura, con el cierre de inscripción el próximo 28 de septiembre.

De esta manera y luego de ser anunciado en Francia y en Buenos Aires, y del gran éxito conseguido en el año pasado en San Juan y Mendoza, esta etapa será un gran acontecimiento para el deporte argentino, que reunirá tanto a ciclistas amateurs como a profesionales de todas las latitudes, desandando las rutas patagónicas a lo largo de 246 kilómetros de recorrido, en un marco natural único.

En rueda de prensa realizada en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, el representante de +Eventos, empresa a cargo de la logística y seguridad del Tour de France Etapa Argentina, Carlos Borrione, dijo que “esta carrera se promocionó en Chile y Colombia, es un evento de cicloturismo abierto a todo público, desde los 18 a los 70 años”, y en relación a la cantidad de competidores anticipó que “este año prevé llegar a los 1000, entre los que se cuenta de España, Colombia y Chile.”

En tanto el Coordinador Técnico de Turismo y Promoción de Villa La Angostura, Pablo Bruni, dijo que “para la región y el país contar con esta etapa fuera de Francia es un privilegio, y esto se da gracias a las condiciones naturales y geográficas de nuestra región, y por otro lado la calidad de organización que ha demostrado tener Argentina.”

Sobre el operativo de seguridad, Borrione indicó que participarán “Gendarmería Nacional, Policías Provinciales, Defensa Civil y Bomberos, además de personal de los municipios locales.” Y con respecto al premio, mencionó que “el ganador de la prueba general, tendrá la posibilidad de participar en Francia de una de los primes amateurs, con todo los gastos pagos el próximo año.”

*Cabe mencionar, que la acción de promoción contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, quien recibió en su despacho a Borrione y Bruni, augurándoles los mejores deseos de éxito en la Etapa Argentina del Tour de France. *

Por último, a cerca de la recepción de datos de los participantes, estos deben concretarse únicamente por internet en el sitio web oficial de la prueba, www.laetapaargentina.com , cargando el formulario personal para la carrera antes del 28 a las 20 horas.

La organización general estará a cargo del Ministerio de Turismo de Nación a través del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén y Rio Negro, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén y empresas del sector privado, entre otros.

Breve historia

El Tour de Francia nace en 1903, los antecedentes hablan de que en 1868 se celebró en París la primera competición ciclística. El primer Tour constó de seis etapas de más de 400 kilómetros de media cada una. La prueba arrancó en las afueras de la capital francesa, duró 19 días y el primer ganador fue Maurice Garin.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de la Competencia, teléfono (011) 48025139 o al e-mail info@laetapaargentina.com

Contacto de prensa:

Federico Amateis, La Etapa Argentina by Le Tour de France
Teléfono: (0351) 4872010
Celular: (0351) 153994080
Correo: prensa@laetapaargentina.com
Web: www.laetapaargentina.com

Foto de inicio bajo licencia Creative Commons de Randy Pertiet