Prensa Turística

Finalizó con éxito el Torneo de Golf por la Ruta del Vino en San Martín de los Andes

3 octubre, 2012

Con un marco natural sensacional, con 76 jugadores en cancha, finalizó exitosamente la segunda fecha provincial del Torneo Nacional de Golf por la Ruta del Vino en Chapelco, San Martín de los Andes.

Este interesante circuito combina el golf con el entorno que ofrecen diversas escenarios deportivos del país y la posibilidad de vivir la experiencia del vino y la gastronomía enmarcada entre impactantes viñedos y bodegas.

El primer día los golfistas y el público disfrutaron de una jornada soleada e intensamente colorida de paisaje, mientras tanto el sábado la lluvia no impidió el juego, el terreno se encontraba en óptimas condiciones y la naturaleza hizo olvidar las inclemencia del tiempo. La propuesta del encuentro permitió que los participantes degustaran en Club House de CG&R y a cargo del sommelier Fernando Recuna, exquisitos vinos de las bodegas neuquinas que acompañaron el evento, Fin del Mundo, Patriti, Schroeder y Secreto Patagónico.

El sábado se realizó la entrega de premios con la presencia del Presidente de Chapelco Golf Club. En el acto se dieron a conocer los resultados finales computados con la primera fecha provincial del Comahue Golf Club. La cobertura periodística de la competencia estuvo acompañada por medios nacionales especializados en vino y golf.

Cabe destacar que San Martín de los Andes cuenta con un campo de golf único, ubicado en la imponente Cordillera de los Andes y enmarcado por el cordón montañoso del Chapelco Chico y el Valle de la Vega Maipú. El Chapelco Golf Club es un campo de primer nivel diseñado por el reconocido Jack Nicklaus y fue construido bajo estrictas normas USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos) y forma parte de Jack Nicklaus International Golf Club, una exclusiva red internacional de clubes que incluye a más de 100 canchas diseñadas por esta reconocida empresa.

Esta actividad se realizó con el trabajo conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), Bodegas de Argentina, Neuquentur, Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes y Chapelco Golf Club.

La primera etapa de la competencia se desarrolló en Mendoza en el mes de abril y recorrió tres canchas ubicadas en emprendimientos vitivinícolas del interior de la Provincia. Una vez finalizada la etapa mendocina, el circuito continuó por Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, Neuquén, San Martín de los Andes, Bariloche y finalizará en noviembre en Mendoza.

De esta manera, el circuito recorre todas las provincias argentinas que componen los Caminos del Vino, convirtiéndose en el primer producto único en su estilo en toda América y el tercero a nivel mundial, recorriendo más de 3000 kilómetros de diversos paisajes por la geografía nacional.