Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo expuso en la reunión de la Cámara de Turismo Provincial

24 octubre, 2012

En el marco de una nueva reunión de la Cámara de Turismo de Neuquén (CAT), realizada el lunes 22 en Villa Pehuenia a fin de tratar temas de la actividad turística, la Subsecretaría de Turismo Provincial, encabezada por su titular, Beatriz Villalobos, y la Directora, Marisa Focarazzo, expuso sobre el trabajo que viene llevando adelante con distintos productos a través del Plan de Desarrollo de Turismo Provincial 2011-2015.

En este sentido desde la Dirección General de Sistemas de Información Turística dependiente de la Subsecretaría, se expuso sobre la importancia de la incorporación de herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y de qué manera el organismo las aplica atendiendo las nuevas tendencias que afectan a la oferta, promoción y comercialización de los productos turísticos y que contribuyen al turismo.

Al respecto, se presentaron los productos que el área viene elaborando: Sistema de Información Turística (SIT), Mapas Inteligentes, Realidad Aumentada, Códigos QR y Guías de Trámites.

También se explicó sobre el espíritu de creación de los mismos, en cuanto a posicionar competitivamente a la Provincia del Neuquén en un contexto acorde a las necesidades y exigencias de la demanda actual, haciendo un uso más eficiente de la información, facilitando el conocimiento de la oferta existente y mejorando la experiencia del turista.

Por último, se detallaron los aspectos técnicos de algunos productos y se concluyó en la necesidad de contar con el apoyo de todos los actores sociales involucrados en el turismo, con la finalidad de contribuir a una construcción colectiva, participativa y responsable de la información turística.

El encuentro fue coordinado por el Presidente de la Cámara, Marcelo Veiga, y asistieron, referentes de Neuquentur, de turismo locales públicos y privados, además de las autoridades provinciales de la Subsecretaría y equipo técnico de la mencionada Dirección.