Prensa Turística

Villa Traful lista para la Fiesta de la Integración

17 enero, 2013

La localidad de Villa Traful ya está lista para recibir a los turistas y participantes que se congregaran el primer fin de semana de febrero para la tercera edición de la Fiesta de la Integración. “La idea surgió hace tres años tomando unos mates con amigos, y consiste en integrar la cultura y ciudades de la provincia y del país” destacó el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos.

La Fiesta de La Integración reconoce a las diferentes colectividades de inmigrantes, a la cultura local y regional, promoviendo el intercambio de costumbres, y por dichas razones el evento fue declarado de Interés por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén y de Interés Turístico Provincial por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

“La idea es que se conecte la mayor parte de gente de la Provincia y del país en Traful y mostrar un poquito de la cultura de cada uno”. dijo Nicolás Lagos. Habrá encuentro folklórico, feria de colectividades, comidas típicas, destrezas criollas, baile y jineteadas, entre otras atracciones.

Para el primer día de fiesta, que será el viernes 1 de febrero, la entrada será libre y gratuita; y las actividades se concentran sobre todo en el carácter integrador del evento, donde cada colectividad ofrecerá sus comidas típicas y donde se desarrollarán los encuentros folklóricos con músicos regionales y agrupaciones destacadas como Jazmín de Luna y Amboé para cerrar la jornada.

El segundo día de fiesta concentra sobre todo las actividades en torno a las destrezas hípicas. “Bajan con los caballos a mostrar todo lo que es pruebas de rienda, vueltas del palo y por la noche hay baile popular. El domingo es el desafío de jinetes y tropilleros que cuentan con 25.000 pesos de premio” remarcó Nicolás Lagos.

Para ésta 3º edición de la Fiesta está previsto la visita de jinetes de todo el país, y la fecha tope para confirmar tropillero y montador es el 25 de enero. Jorge Lago, integrante de la comisión organizadora señalo que tienen muy buenas expectativas para la Fiesta y destacó que “el año pasado estuvo muy bien y esperemos que para esta edición se repita y esté mucho mejor; las entradas no son muy caras para el segundo y tercer día, así que esperamos que sea buena la convocatoria; además, el campo de jineteada es una belleza, hemos tenido reformas y está muy lindo”.

Más Información

Comisión de Fomento de Villa Traful
Tel: (02944) 479018 / (02942) 568900
Para Confirmar Tropillero y Montador antes del 25 de enero: (02942) 154638545