Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo comenzó con el programa de capacitación interna

25 febrero, 2013

El pasado 21 de febrero se realizaron los primeros encuentros del curso Comunicación Asertiva para el personal de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén. La capacitación tuvo lugar en el salón de Gotlip en José Rosas 485 de la ciudad de Neuquén, y estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Laboral y Organizacional, Fabiana Gonzalez.

Las capacitaciones internas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo se realizan en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Postulación al Premio Nacional a la Calidad – Sector Público, financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El curso Comunicación Asertiva, es uno de los componentes del programa integral de capacitación que se ejecutará en el transcurrir de este año.

La Comunicación Asertiva “consiste en desarrollar habilidades a nivel social que permitan una comunicación más fluida y eficaz, no sólo en el trabajo sino también en todos los entornos en los que se interactúa. Fundamentalmente, tiene que ver con el manejo de las emociones y con el poder ser claro en los objetivos con los que trabaja”, explicó la capacitadora Fabiana Gonzalez.

En cuanto a los dos primeros encuentros Fabiana Gonzalez indicó que el personal de la Subsecretaría de Turismo “fue muy colaborativo ya que se mostró con mucho entusiasmo y abierto a trabajar para hacer los ejercicios. Había muchas expectativas y considero que el resultado de las dos primeras jornadas fue muy positivo”.