Prensa Turística

Patagonia firmó un convenio con el Municipio de Tigre

16 Mayo, 2013

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina celebró días atrás un convenio de colaboración y cooperación con la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, el cual fue rubricado por el Presidente del Ente Patagonia, Marcelo Echazú, y el Intendente del Municipio de Tigre, Sergio Massa.

“Este acuerdo nos va a permitir llegar de manera eficiente a un público que es potencial turista de Patagonia” dijo Marcelo Echazú; “sabemos que Tigre es un lugar que tiene alta afluencia de público tanto del orden nacional como internacional. Cooperando juntos vamos a realizar un buen trabajo que redundará en un crecimiento de la actividad turística en ambos destinos”, agregó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero destacó que “es un convenio de intercambio turístico, que a futuro va a generar una agenda compartida entre cada una de las provincias de la Patagonia y Tigre. Para nosotros es muy importante que elijan Tigre para trabajar en conjunto para acciones de eventos y promociones”.

Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de los destinos turísticos y a prestarse mutua colaboración en la difusión de los mismos.

Además, en el acto estuvieron presentes Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre; Sergio Castro, Subsecretario de Planificación Turística de Tigre; Sebastián Caldart, Vicepresidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Presidente de NeuquenTur; Carlos Zonza Nigro, Secretario de Turismo de la Provincia de Chubut; Santiago Amsé, Secretario de Turismo de la Provincia de La Pampa; Santiago Correa, en representación del Ministerio de Turismo de Rio Negro; Matias Sket, Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo; Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

117º Reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia

En el marco de la firma del convenio de colaboración y cooperación con la localidad de Tigre, se realizó una nueva reunión de los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas.

Durante el desarrollo de la misma, los funcionarios evaluaron distintas acciones a llevar a cabo de cara al inicio de la temporada invernal, tanto a nivel nacional como en Brasil y Chile.

Asimismo, se definió la designación de un representante de la región en Europa, quien continuará incentivando ese mercado a través de la participación en ferias del sector, capacitaciones con operadores y prensa local, entre otras acciones.