Prensa Turística

Sapag asistió a la inauguración del Neuquén Tower Hotel

16 agosto, 2013

El Gobernador Jorge Sapag participó ayer por la tarde de la inauguración oficial del “Neuquén Tower Hotel” ubicado en calle Belgrano 174, de la Ciudad de Neuquén. En la oportunidad el mandatario calificó el emprendimiento como “espectacular” y felicitó a los dueños por “diez años de trabajo intenso”.
“Es un honor para la Provincia y para la ciudad tener un hotel de estas características; Neuquén lo necesitaba” dijo y destacó que “la única manera de llegar a concretar lo que uno desea es con amor y con coraje, y acá hay mucho coraje puesto”.

Por otro lado, Sapag pronosticó que los próximos años serán “los mejores” para la ciudad y para la Provincia, “Neuquén es una plaza extraordinaria” manifestó, y subrayó el alto porcentaje de ocupación, cercana al 67 por ciento durante el mes de julio; “no hay ningún lugar en la Provincia que mantenga estos porcentajes durante todo el año” aseguró.
Asimismo destacó la cantidad de pasajeros, de turistas y de pernoctes e informó que el aeropuerto local está peleando el cuarto lugar en cantidad de pasajeros con Mendoza, detalló que ambas provincias están detrás de Ezeiza, Aeroparque, y del aeropuerto de Córdoba, “lo que habla muy bien del valle y de la región”.
Para finalizar, manifestó su deseo de que “el coraje y el amor que han puesto aquí, fructifiquen en una actividad que ustedes soñaron para ustedes, para sus hijos y para una Ciudad de Neuquén con mucha altura y con mucha calidad”.
Por su parte, el dueño del emprendimiento, Gustavo Ammann, agradeció al Gobernador en especial y por otro lado, al Iadep por la colaboración suministrada. También agradeció a los presentes por haber asistido al evento. “Este hotel es una cosa distinta, que ya necesitaba la ciudad” indicó.

Acto

Luego de una breve recepción y la proyección de un video institucional, el Gobernador entregó, como obsequio a los propietarios, una obra pictórica del artista neuquino Héctor Palmer.

Participaron del acto además, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; la Directora de Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; autoridades municipales, la Cámara de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Asociación Hotelera, entre otros invitados.