Prensa Turística

Neuquén despliega su oferta turística en la FIT

13 Septiembre, 2013

Desde el 14 y hasta el 17 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires será escenario de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2013, y la Provincia del Neuquén estará presente promocionando sus destinos, atractivos y servicios turísticos.

En este sentido, a través de Neuquentur y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), varios municipios turísticos y prestadores habilitados serán parte del espacio de la Provincia, entre los cuales estarán San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Águila, El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala y Chos Malal.

En cuanto a la importancia del evento, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, destacó que “la participación de la Provincia en la Feria representa numerosas ventajas ya que le permite iniciar, continuar y crear procesos de ventas, establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, desarrollar nuevos mercados y participar de seminarios y conferencias en las que se divulgan conocimientos y tendencias a todos los destinos provinciales.”

Por otro lado, sobre el lugar (isla) asignado a la Provincia, este se ubicará dentro del espacio de la Región Patagónica en el sector nacional, con un stand de más de 150 metros cuadrados. En el mismo y en el tiempo que dure la Feria, se ofrecerá al público degustaciones de chocolate, ahumados, escabeches, dulces y cerveza regional. Asimismo con el apoyo de la Cámara de Bodegas de Neuquén, se realizarán catas de vino de bodegas provinciales, acompañados por un sommelier.

Ubicación estratégica

Neuquén estructurará su stand de manera tal que los asistentes se sientan tentados a visitarla por las múltiples posibilidades que ofrecen sus destinos, desde termas, actividades de aventura en contacto con la naturaleza, enoturismo hasta pesca deportiva, entre otras. La oferta turística de la Provincia cordillerana es extensa e incluye una importante propuesta gastronómica y de alojamientos, cuya premisa es la calidad en el servicio.

Para más información, visitar nuestro sitio web www.neuquentur.gob.ar