Prensa Turística

Los sabores de Neuquén en Colombia

13 noviembre, 2013

El Chef Ejecutivo de Experiencia Del Fin Del Mundo, el neuquino Pablo Buzzo, viajó a Colombia para dar a conocer la esencia de la gastronomía patagónica. El célebre cocinero participa desde ayer y hasta mañana de diferentes actividades junto a Nicolás Quintano, Chef Ejecutivo de Matiz, reconocido restaurante de cocina de autor con influencias latinoamericanas ubicado en la ciudad de Bogotá.

Allí cocinará variados platos con el objetivo de exponer los diferentes productos típicos de la Patagonia, que ya forman parte de la tradición culinaria argentina, maridándolos con los vinos más representativos de la Bodega Del Fin del Mundo, como Special Blend, Gran Reserva, Reserva Pinot Noir y el Espumante Extra Brut.

Por su trabajo como chef ejecutivo del restaurante, Buzzo ha sido recientemente galardonado con el premio a “Mejor Cocina de Autor” por los lectores y usuarios de Guía Oleo. También es conocido por su expertise en maridar desde el vino hacia la comida, buscando en sus creaciones culinarias la armonía de esta bebida y los ingredientes regionales. “Los vinos de la bodega provienen del mismo terroir que los platos que preparo, por ende, ambos se expresan en sintonía. Y como estos vinos son muy auténticos y elegantes, el desafío de mi cocina es que los platos estén siempre en ese nivel”, afirma el Chef Ejecutivo de Experiencia.

Por otro lado el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, expresó que “ los sabores de nuestra exquisita gastronomía, salgan de gira de la mano de un Chef tan reconocido como Pablo Buzzo, no es sólo un gran orgullo, sino que además es una excelente manera de mostrar una buena parte, de lo mejor que puede ofrecer nuestra provincia a los visitantes”.

Cabe mencionar que Neuquentur es el ente gubernamental que apoya y promueve la organización de este encuentro donde se pone en valor la cultura regional.