Prensa Turística

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de Turismo Aventura en Villa La Angostura

31 julio, 2014

La Subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, comunica que siguen abiertas las inscripciones para los cursos de Turismo Aventura a realizarse desde el 4 de agosto y hasta 24 de noviembre en Villa La Angostura.

Se trata de una iniciativa entre esta Subsecretaría de Turismo; la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS) y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y el Municipio local.

El ciclo de capacitaciones integra los cursos de “Introducción a las travesías en Ambientes Naturales”, de 60 (sesenta) horas, desde el 4 hasta el 10 de agosto; “Liderazgo de grupos y Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales”, de 40 (cuarenta) horas, desde el 1 hasta el 5 de septiembre; “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”, de 85 (ochenta y cinco) horas, desde el 4 hasta el 12 de octubre; y “Búsqueda y Rescate en ambientes rurales, naturales y agrestes”, de 40 (cuarenta) horas, desde el 24 hasta el 28 de noviembre.

En cuanto a los requisitos, los interesados deben ser mayores de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT y contar con estudios secundarios. Todos los cursos serán dictados por capacitadores con amplia experiencia y trayectoria en cada una de las temáticas.

Se priorizará para la inscripción a los postulantes que se encuentren habilitados ante el Registro Provincial de Prestadores de Actividades Turísticas de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén; a quienes deseen realizar la totalidad de los cursos, lo que permite asegurar una formación integral de los inscriptos; y a los socios de AAETAV – AAAVyT.

Las inscripciones se reciben en el siguiente link: www.aaetav.com.ar

Más información:

En Villa La Angostura
Lic. Gabriela Fernanda Godoy
Supervisora Unidad de Empleo – Villa La Angostura
(0294) 4488403 (de 9:30 a 13 hs)

Lic. Verónica Garritano – Directora de Turismo
turismo@villalaangostura.gov.ar
Tel: (0294) 4494124

Referente Provincial
Lic. Diego Lores – Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén
dlores@neuquen.gov.ar