Prensa Turística

Neuquén participó del 3º Foro Nacional de Turismo LGBT para Destinos Argentinos

13 Agosto, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, participó del 3º Foro Nacional sobre Turismo LGBT para Destinos Argentinos en el Alvear Art Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó en el marco de VII Conferencia Internacional de Turismo LGBT.

Se trató de un evento exclusivo para funcionarios del sector turístico nacional, organizado por el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur).

Además de Neuquén, participaron las provincias de Río Negro, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego, Salta, Entre Ríos, Corrientes y el Municipio de Pinamar.

En este ámbito, expertos consultores y referentes del Turismo LGBT Internacional compartieron estrategias y temas de interés para el sector público y responsables de elaborar estrategias de promoción de destinos.

La jornada fue inaugurada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto a autoridades nacionales, expertos internacionales y representantes del segmento LGBT que participaron de la conferencia.

Además, asistieron el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, y el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca.

En cuanto a la conferencia, unos 48 panelistas expusieron sobre marketing y turismo LGBT. El foco de este año estuvo puesto en las redes sociales y los medios digitales, herramientas fundamentales para promocionar la oferta de este segmento.

Además se trataron temas sobre las mejores prácticas para descubrir oportunidades de mercado, el trato de las compañías exitosas para con sus empleados y clientes LGBT, las personas trans y la autenticidad de género en el ámbito laboral corporativo.

También se abordó el programa inclusivo de asistencia al viajero, marketing social, turismo LGBT y turismo de alta gama, cómo entender el mercado LGBT y cuatro propuestas LGBT de América Latina; el turismo joven y el turismo gay, estrategias de marketing LGBT sobre dispositivos móviles, Patagonia LGBT y la oferta turística de Puerto Madryn, Miami y Forte Laurderdale como destinos exitosos del turismo gay y Buenos Aires Friendly.

Para el cierre, se realizó la tradicional cena anual a beneficio de la cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde corporaciones, organizaciones gubernamentales y representantes de cámaras se reunieron para reconocer a las empresas que hacen del respeto a la Diversidad y la Inclusión, una política propia.