Prensa Turística

Personal de la Hostería de Varvarco se capacita en el Hotel del Comahue

29 septiembre, 2014

La Presidenta de Neuquentur SE y Subsecretaria de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Beatriz Villalobos; el Presidente la Comisión de Fomento de Varvarco e Invernada Vieja, Martin Medel, y el Gerente del Hotel del Comahue, Cristian Primo, firmaron el pasado viernes un Convenio de Prácticas Profesionalizantes a fin de capacitar al personal de la Hostería de Varvarco en actividades hoteleras.
En este sentido durante cuatro jornadas, seis mujeres realizarán entrenamientos y formación en las áreas de cocina, amas de llaves y recepción, las que les permitirá adquirir conocimientos y aprendizaje en lo teórico y práctico, capacitación en aspectos de tareas específicas, conformación de grupos de trabajo y crecimiento profesional. Las labores de esta práctica no rentada, serán de 8 horas diarias y se llevarán a cabo en la franja horaria de las 7 y hasta las 23 horas.

En el acto de refrenda del acuerdo celebrado el viernes 26 por la mañana en el hall central del hotel capitalino, Beatriz Villalobos expresó que “esta actividad que se enmarca en el Día Internacional del Turismo y que lleva el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario” es muy importante, porque se pueden hacer acciones para mejorar la prestación de servicios turísticos, por eso agradezco al hotel del Comahue por esta posibilidad y el trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privado. Es una gran experiencia para las mujeres a capacitar, en lo profesional y en lo personal. Esto mejorará la gestión tan exitosa que ha tenido la hostería durante el verano con más de 700 visitantes.”

Por último agregó que “la zona norte representa un eje de desarrollo posible, y desde el Gobierno Provincial se hacen grandes esfuerzos en conectividad y en construcciones de establecimientos hoteleros, que recae en la contratación de mano de obra local y de eso se trata del turismo también.”

Por su parte Medel manifestó que en la localidad están “muy contentos, porque la comunidad necesita capacitarse, y de esa manera podemos ofrecer un mejor servicio a los turistas que visiten la hostería, y hay un trabajo en conjunto con instituciones comprometidas con estas comunidades emergentes, lo que hace que se potencie la zona norte que tiene una riqueza muy amplia, y en la que se ven reflejadas acciones de trabajo y políticas a través del Gobierno Provincial y sus organismos, además del apoyo, por ejemplo, del Hotel del Comahue, de gran reconocimiento nacional e internacional.”

En tanto, el Gerente del Hotel del Comahue, Cristian Primo, agregó que “brindaremos toda nuestra experiencia de 41 años de trayectoria del Hotel en la Ciudad de Neuquén al personal de esta hostería tan linda. Esta acción, que nos parece muy noble la incluimos dentro de nuestro plan de responsabilidad social empresaria.”

Por último, indicó que “las aprendices se van a dividir por sectores y en dos roles. Por un lado como huéspedes para conocer los servicios de hotel y que se sientan agasajadas, y por otro lado en el de practicantes, donde aprenderán procesos cotidianos y de manufactura, es decir todo lo que brinda el hotel a sus pasajeros nacionales e internacionales que nos visitan a diario.”
Asistieron además al firma del convenio, la Directora General de Formación y Capacitación Turística, Gabriela Dupén, y referentes de los sectores de cocina y catering del Hotel del Comahue.

Hostería de Varvarco

La Hostería de Varvarco-Invernada Vieja fue inaugurada en diciembre de 2013 en concordancia con las celebraciones por el 40º aniversario de esa localidad..
El nuevo establecimiento hotelero es categoría tres estrellas y desde el día siguiente a la inauguración, esto es, el 12 de diciembre, comenzó oficialmente a funcionar. La hostería demandó una inversión de 6,3 millones de pesos, tiene capacidad para recibir a 32 huéspedes, en 16 habitaciones, brinda servicio de restaurant y sus visitantes pueden visualizar desde sus habitaciones la hermosa panorámica que ofrece la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco.