Prensa Turística

Cerro Chapelco será sede de la Ikwa/Boo Box FIS South American Cup

5 agosto, 2010

Participarán más de 100 equipos internacionales que han sido convocados para participar de estas competencias por medio de sus federaciones asociadas a la Federación Internacional de Ski ( FIS). Entre los corredores, se destacan vencedores de los Juegos Olímpicos de invierno, Campeonatos Mundiales y Copas del mundo.

Las competencias, bajo reglamentaciones de la Federación Internacional de Ski (FIS) y patrocinadas por la Confederación Brasilera de Deportes de Nieve (CBDN), forman parte de un circuito internacional que alberga a la elite de los atletas sobre la nieve. Se disputarán en esta oportunidad, una competencia de Snowboard Cross, dos competencias de Ski Cross en su debut en Sudamérica, una competencia de Snowboard Slope Style y un Snowboard Giant Slalom.

El Ski Cross es una modalidad que ha sido incluida como disciplina olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y es, desde este mismo año, disciplina de la categoría FIS World Cup. El Ski Cross (también llamado Skier Cross o Skier-X) es una competencia de ski basada en la disciplina de snowboard conocida como Boardercross. A pesar de ser una carrera de velocidad por tiempo, es considerado por algunos como una disciplina de Freestyle Ski debido a los obstáculos del terreno usualmente encontrados en el Freestyle. Una combinación de fuertes pendientes, altos saltos, curvas con peraltes, secciones planas, terrazas y otros obstáculos, más la adrenalina que generan cuatro competidores lanzados a toda velocidad y luchando por llegar primero a la meta, lo convierten en un deporte único y llamativo.

El sistema de pruebas se divide en clasificación y finales. En el primero de estos segmentos, todos los participantes realizan dos descensos cronometrados, que determinan luego los mejores tiempos y el acceso a la segunda instancia para los 32 mejores varones y las 16 mejores mujeres, según sus registros. Luego, los corredores se ordenan por mangas y se eliminan entre sí hasta que se llega a la final. Las pruebas de Snowboard, ya convertidas en un clásico de la temporada invernal de Chapelco, aportarán el vértigo del Snowboard Cross, los trucos y saltos del Slope Style y la velocidad y el control del Slalom Gigante.

Cerro Chapelco ha sido durante 2 años consecutivos la sede de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross y Copas Continentales en los años previos, por lo que desarrolló una sólida experiencia en los aspectos técnicos de estas competencias y en la logística requerida para este tipo de eventos. Joe Fitzgerald, Coordinador de FIS para el Freestyle Ski comentó: “Estamos muy complacidos con el esfuerzo realizado por Chapelco para hacer posible esta excitante competencia, sin dudas una importante oportunidad para los deportistas, hombres y mujeres, de Sudamérica. Quisiéramos agradecer a Stefano Arnhold, Presidente de la Asociación Brasilera de Ski (CBDN), por su apoyo en el desarrollo de este tipo de competencias”.

Fechas South American Cup 2010 (SAC) – Chapelco, Argentina:

Jueves 2 de Septiembre: Snowboard Cross SAC

Sábado 4 de Septiembre: Ski Cross SAC 1

Domingo 5 de Septiembre: Ski Cross SAC 2

Lunes 6 de Septiembre: Snowboard Slope Style SAC

Martes 7 de Septiembre: Giant Slalom SAC

Contacto Organización:
Knowledge Integrated Marketing
Clara Garcia Baltar-
teléfono : 011-4555-5150- int.102
clara@knowledge.com.ar

Prensa Chapelco:
Mercedes Marcó del Pont
marco@publicopressgroup.com
Marcela Ferreiro
teléfono- 011-4116-8963
cel: (02944) 15 689042
mfpublicidad@smandes.com.ar