Prensa Turística

Aumentaron un 50 por ciento las consultas médicas en Copahue

24 febrero, 2010

Según se desprende de un informe realizado por el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), las consultas médicas tuvieron un incremento del 50 por ciento respecto al año anterior.

Con 4.988 prestaciones que se realizaron en el 2009, en el mismo período de 2010 hubo 7.499 atenciones médicas. Mientras que en diciembre de 2008 se realizaron 1.868 consultas y en el 2009 de mismo mes unas 3.146, lo que se traduce en un aumento del 68 por ciento.

Los primeros datos del relevamiento estadístico que se realizaron conjuntamente con la Subsecretaria de Turismo de la provincia, detallan que los visitantes provienen entre un 30 y 35 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, un 50 por ciento de Neuquén y Río Negro y el resto de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Chubut.

La cantidad de turistas de Santa Fe se duplicó esta temporada en comparación con la anterior. Esto se debe al plan de promoción que realiza el complejo termal en las exposiciones agrarias de la zona. También se registra una mayor cantidad de gente adulta joven que realiza consultas del Alto Valle, luego de que el ente participara con stands en la Fiesta de la Manzana de la ciudad rionegrina de General Roca y en la Fiesta de la Pera, en la localidad de Allen.

Para este año y como parte de las actividades que se realizan en el Plan de Promoción el organismo provincial tiene previsto participar en la Fiesta de la Vendimia en Villa Regina, en la Expoagro de la provincia de Santa Fe y en Agroactiva 2010.

Inversión en obras

Para mejorar las prestaciones de los servicios en el complejo termal, el gobierno de la provincia realiza una serie de obras. La temporada pasada se puso en marcha el centro comercial en el que se ofrece a los visitantes un espacio de paseo y compras. Tiene una superficie de 510 metros cuadrados y ofrecen productos al público unos 13 locales de los 17 disponibles, excelentemente equipados y calefaccionados.

Este año y como estaba previsto, se comenzaron los trabajos para completar este proyecto, con la construcción de la obra de vinculación del centro comercial y SUM, con el complejo de balneoterapia para que los usuarios del complejo puedan circular y hacer compras sin salir a la intemperie y disfrutar de espacios de descanso dispuestos en el recorrido. La obra tiene un costo de 800 mil pesos.

También comenzarán a realizar trabajos de reparación total del techo del Complejo de Balneoterapia que demandará una inversión de 1.700.000 pesos.

Otra de la obras que se comenzó esta temporada y que se prevé culminarla a fines de abril, son los vestuarios y sanitarios en la Laguna Verde. La obra contempla la realización de baños y vestuarios diferenciados por sexo y un baño para discapacitados, un sector destinado para el guardado de las pertenencias de los bañistas y una ducha externa para ser utilizada por el bañista antes de ingresar a la laguna.