Prensa Turística

La Subsecretaria de Turismo asistirá a la I Fiesta Nacional del Pehuén

29 marzo, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac, viajará este sábado a Aluminé para participar, junto a autoridades locales y vecinos en general, del acto central de la I Fiesta Nacional del Pehuén y XXII a nivel provincial.

La licenciada fue invitada por el intendente Andrés Méndez al festejo que se iniciará el sábado 3 de Abril a las 10 de la mañana con la concentración de montados e integrantes de instituciones frente al Edificio Municipal. Una hora más tarde está previsto que se inicie el acto sobre la calle Torcuato Modarelli con una danza Coya a cargo de la Agrupación Folclórica “La Flor del Notro”. Posteriormente dará inicio el desfile gaucho, cívico y militar.

El programa para el resto de la jornada contempla la apertura de stands de artesanos y productores donde se realiza exposición y venta de artículos y comidas regionales. A partir de las 14 habrá destrezas criollas (como jineteadas de capones, carrera del cuero y de tambores) y jineteadas en el Campo de Jineteadas con 20 reservados en categoría Gurupa surera.

Por la noche, en el Polideportivo Municipal, habrá a partir de las 22.30 horas espectáculos musicales. La entrada costará 25 pesos y permitirá disfrutar de la actuación de artistas regionales y de trascendencia nacional como Marité Berbel, Los Tekis (Córdoba) y Monchito Merlo (Litoral). Asimismo en la noche del sábado se concretará la elección de Pichi y Malen Pehuen.

La Fiesta que nació hace 22 años con el objetivo de rendirles homenaje a los pobladores de la región, cuyas vidas transcurren alrededor del emblemático Pehuén (Araucaria araucana), culminará el domingo 4 de abril con actividades hípicas en el Campo de Jineteadas. A las 12:30 habrá un Desafío en las categorías Bastos y Encimeras para el cual han anunciado la participación de 80 reservados. Por la tarde, en el Salón Municipal habrá desde las 16 Cine a Mano/ Siluetas y espectáculos en la Plaza General San Martín.

En esta edición la Fiesta tiene como característica principal el ser la primera que se hace a nivel nacional, tras una gestión concretada por el gobierno ante la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR).