Prensa Turística

Disfruta de los sabores de tu tierra

26 agosto, 2010

La organización del Salón de Alimentos Neuquinos, compuesta por la gerencia de Centro Pyme Neuquén y Neuquén Tur, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo del Ministro Leandro Bertoya, manifestaron que el evento se perfila como una novedad en exposiciones gastronómicas, esperando complementar y posicionar a los productores alimenticios locales de manera efectiva.

El objetivo del Salón de Alimentos Neuquinos es generar canales para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, promocionar y fomentar el consumo de alimentos neuquinos y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional.

Los organizadores del evento esperan una afluencia de más de 8.000 visitantes, conformados por consumidores, empresarios del sector alimenticio y prensa local y nacional.

Durante los tres días los visitantes y compradores potenciales encontrarán por el valor de una entrada de $20, una gran variedad de productos naturales que podrán disfrutar en las degustaciones, habrá entretenimientos para toda la familia, pensando especialmente en los más pequeños y se podrá asistir libremente a las clases de cocina brindadas por reconocidos chefs, con la participación especial de Martiniano Molina.

El Salón de Alimentos Neuquinos tendrá su apertura oficial el jueves 16 de septiembre a las 19:30 horas en conjunto con la 3el Salón de Vinos de la Patagonia 2010 en su 3º edición, que se realizará simultáneamente en el espacio Duam, organizado por la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina.