Prensa Turística

Periodistas visitan la Ruta del Vino de la Patagonia

10 junio, 2015

Es en el marco de un convenio firmado entre Neuquentur SE y entidades del ámbito público y privado a fin de promocionar los atractivos que ofrece este producto de la región. Desde el 11 al 14 de junio.

 

Coordinado por Neuquentur S.E – dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, desde el 11 al 14 de junio periodistas de la región y Mendoza participarán de un fam press que los llevará a recorrer la Ruta del Vino de la Patagonia.

bodegas_1

El mismo se realizará en el marco del convenio firmado en el mes de febrero entre Neuquentur S.E, la Cámara Empresaria de Bodegueros del Neuquén, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Alto Valle, y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, con el fin de dar promoción a esta Ruta.

En este tour para medios, Gonzalo Merino de Winesur, Marta Martínez de Revista Noche Polar y Miguel Bashuk y Andrés Estefani de Revista Turismo Activo, visitarán las bodegas Secreto Patagónico, Familia Schroeder, Bodega Patritti, Malma y Fin del Mundo, ubicadas en San Patricio del Chañar. Allí recorrerán sus instalaciones y degustarán exquisitos vinos y la gastronomía que ofrecen estas firmas vitivinícolas.

bodegas_4

Luego para finalizar, se dirigirán hacia la Villa El Chocón, donde conocerán los restos del Gigantosaurus Carolini colocado en el Museo Municipal Ernesto Bachmann y degustar ricos platos en restaurantes del lugar..

En este fam press, el grupo de periodistas podrá disfrutar de plantaciones de vid, paisajes y demás atractivos que componen esta zona de valles irrigados y áreas de la meseta patagónica, en el marco de un clima apto y un suelo y agua de óptima calidad para el cultivo de distintos tipos de plantas y frutales.