Prensa Turística

Los emprendedores de Incubar Turismo obtienen su Plan de Negocio

30 junio, 2015

El próximo miércoles 1º de julio los emprendedores del programa Incubar Turismo del Corredor Neuquén Norte, recibirán el certificado de finalización del proceso de pre-incubación, junto con la obtención de su Plan de Negocio. Además, se lanzará una nueva edición del programa.

Luego de un intenso proceso de trabajo, 25 emprendedores que participan desde el año 2013 del Programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas “Incubar Turismo, del Corredor Neuquén Norte, recibirán el próximo miércoles 1º de julio, el correspondiente certificado de finalización de la etapa de pre-incubación junto a su Plan de Negocio.

El acto, que contará con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, del Intendente de la Municipalidad de Chos Malal, Rolando Figueroa, del representante de la Subsecretaría de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Wyss, del Gerente del Centro PyME-ADENEU, Facundo López Raggi, se realizará a partir de las 16 horas en las instalaciones del Centro Cultural del Norte Neuquino, en la ciudad de Chos Malal.

El proceso de incubación incluyó capacitaciones, asistencia técnica y mentoría a los emprendedores para la obtención de los planes de negocio, que permitirán mejorar la gestión empresarial de los emprendimientos en marcha y transformar ideas en proyectos que seguirán sumándose a la oferta turística del Corredor, tales como alojamientos en cabañas; hostel; cabalgatas; bicicletas; gastronomía; parque recreativo y transporte turístico, posicionando cada vez más al Norte Neuquino en el escenario turístico nacional.

Durante el acto, se presentarán los resultados de la primera edición del programa, y también se anunciará una segunda edición del programa Incubar Turismo para el Corredor, donde participarán una mayor cantidad de emprendedores asociados al desarrollo de diferentes actividades turísticas, entre las que se encuentran: guías de trekking; senderismo; safaris fotográficos; cabalgatas; pesca deportiva; kayak; parapente y turismo arqueológico. También se destacan servicios de alquiler de vehículos y producciones regionales relacionados a la gastronomía y aromaterapia, junto a los ya tradicionales servicios gastronómicos y de alojamientos con algunas innovaciones.

La implementación del Programa Incubar Turismo en la Provincia del Neuquén, surge en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, en el cual se define como espacio prioritario al Corredor Neuquén Norte. Por medio del mismo, se busca fortalecer las capacidades locales para el desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos, a través de acciones de capacitación, asistencia técnica, fortalecimiento de redes y alianzas estratégicas.

Las acciones de éste Programa son implementadas a través del convenio de cooperación institucional y asistencia técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.

El acto que se realizará en Chos Malal también contará con la participación de emprendedores, operadores turísticos y gestores turísticos locales.