Prensa Turística

Organizaciones de San Martín y Junín de los Andes revalidaron Buenas Prácticas

16 Julio, 2015

Entre los días 30 de junio y 3 de julio, se desarrolló en San Martín y Junín de los Andes la revalidación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos. La misma contó con la participación de prestadores turísticos de diversos rubros del sector.

En este marco, se realizaron siete visitas de revalidación. Durante las mismas, el equipo técnico del Programa constató el grado de cumplimiento y seguimiento de las organizaciones respecto del Manual de Buenas Prácticas correspondiente.

El programa de Buenas Prácticas en Destinos tiene por objetivo aumentar la competitividad de los destinos, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.

El equipo técnico estuvo conformado por los Lic. Diego Lores y Lucas Puerta de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén. Cabe destacar que este Programa había sido implementado durante el año 2009 en las localidades mencionadas. A partir de esta acción, las organizaciones que superen esta instancia tendrán acceso al correspondiente certificado de revalidación.

El programa Buenas Prácticas integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que tiene entre sus objetivos capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos.

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Las organizaciones que tomaron parte de esta etapa de revalidación fueron: Red Bus, Sala Municipal de Exposiciones y Oficina de Informes Turísticos de San Martín de los Andes. Por su parte, en Junín de los Andes participaron el Parque Via Christi, Cabañas Ilihue, y las Oficinas de Informes Turísticos de Junín de los Andes y del Portal de acceso al Lago Huechulafquen, perteneciente a la Administración de Parques Nacionales.