Prensa Turística

Emprendedores adecuaron sus proyectos a las reglamentaciones vigentes

9 septiembre, 2015

El pasado 3 y 4 de septiembre emprendedores de Incubar Turismo del corredor Neuquén Norte trabajaron en el marco de las reglamentaciones turísticas vigentes, con el fin de adecuar cada uno de los proyectos. Además, participantes de la primera edición de Incubar Turismo, con sus emprendimientos en pleno desarrollo, se vincularán con los nuevos a fin de posicionar sus productos y servicios.

1

Mientras los emprendedores de la segunda edición de Incubar Turismo se encuentran trabajando en las elaboraciones de los apartados descriptivos y análisis económico financiero del plan de negocio, el pasado jueves 3 y viernes 4 de septiembre, la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, realizó una visita de instrucción sobre los elementos reglamentarios de la norma provincial, a fin de que los emprendedores puedan adecuar y ajustar su proyecto a la reglamentación vigente.

2

Durante la primera jornada se  dio una charla informativa de aspectos generales de las reglamentaciones, donde se les proporcionó a los presentes material impreso de la disposiciones correspondientes y material de consulta. Además, se atendieron consultas particulares junto a los técnicos que monitorean la aplicación del programa Incubar Turismo realizando acciones de revisión y ajustes correspondientes a los avances de los planes de negocio.

4

En tanto, el día viernes se realizaron visitas a los emprendimientos bajo la misma premisa, conocer el lugar donde se prestará el servicio y conocer el proceso de trabajo interno del mismo. Como elemento destacado, la  jornada finalizó con la visita de la titular de la recientemente inaugurada agencia de viajes “Valles y Volcanes”, quien participó de la primera edición de Incubar Turismo, teniendo como desafío, en su nuevo rol, consolidar la prestación del servicio receptivo en el Corredor Neuquén Norte.

5

Las jornadas estuvieron bajo la coordinación del  personal de las Direcciones Generales de Servicios y Actividades Turísticas; de Planificación y Gestión Turística; y la Dirección Regional Norte, pertenecientes a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.