Prensa Turística

Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Trekking

11 septiembre, 2015

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 30 de septiembre de 2015, en las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El presente curso cuenta con el reconocimiento de Parques Nacionales, por lo que se otorgará el título denominado “Guía de Trekking”. El curso está destinado a aquellas personas interesadas en desempeñarse como prestador turístico de Trekking de la Provincia del Neuquén.

new trek villa-01

El curso se dictará en dos localidades de forma alternada, en el Centro de Formación Profesional N° 24 (CFP N °24) de la localidad de Villa La Angostura, quién además será sede administrativa y el Centro de Formación Profesional N° 19 (CFP N°19) de San Martín de los Andes. La capacitación es de carácter gratuita, y tiene una duración de un año con una frecuencia de cursado quincenal, con clases en aula y actividades prácticas con salida al campo. La inscripción se puede realizar hasta el día 30 de septiembre de 2015.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Educación a través de su Dirección de Formación Profesional y la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, a través de su Dirección General de Formación y Calidad, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Villa La Angostura.

El curso está destinado a aquellas personas interesadas en desempeñarse como prestador turístico de Trekking de la Provincia del Neuquén y tiene como fin que los mismos adquieran los conocimientos mínimos y habilidades necesarias que conforman las competencias generales para el desarrollo de las actividades de Trekking promoviendo la calidad en la prestación en cuanto a seguridad, satisfacción del visitante y compromiso con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente. Quienes aprueben el curso obtendrán el título otorgado por la “Dirección de Formación Profesional” del Consejo Provincial de Educación de la Provincia, de acuerdo al reconocimiento otorgado mediante disposición 6/15 de la Administración de Parques Nacionales.

Durante el curso de Trekking, los alumnos atraviesarán una amplia trayectoria formativa abordada en tres etapas, la “Contextualización de la actividad de trekking para el prestador turístico”, “Fundamentos de la práctica profesional de la actividad de Trekking” y “Gestión del servicio de trekking”.

Los alumnos egresados del curso, mediante la aprobación del curso acreditarán las competencias básicas generales establecidas en Reglamento de los Prestadores de Turismo Aventura de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén y podrán acceder a la habilitación turística correspondiente.

El curso posee un cupo de 40 personas y los requisitos de inscripción son ser mayor de 18 años de edad, presentando Fotocopia DNI; Título secundario completo (copia del título); Certificado de antecedentes expedido por policía provincial; Certificado de residencia en la provincia del Neuquén con al menos un año de antigüedad; Examen médico que acredite aptitud para la actividad física intensa avalada por salud pública; y Curriculum Vitae con experiencia (si tiene) vinculada a la actividad.

En tanto para la admisión se requiere aprobar una prueba física de aptitud motriz a cargo de los Instructores del curso (el día 3 de octubre en el CFP24 de Villa La Angostura) y la realización de una entrevista personal a cargo de la conducción de la Institución Formadora e instructores del curso (el día 2 de octubre).

Descargue aquí la Ficha Médica en pdf

Más información e inscripciones

Centro de Formación Profesional N° 24 de Villa La Angostura

Cerro Bayo 545

Tel: 02944-488483

Mail: centrofp24@gmail.com

facebook cfp veinticuatro Villa La Angostura

 

Centro de Formación Profesional N° 19 de San Martín de los Andes

Almirante Brown 717

Tel:02972-428891

Mail: consultas@cfp19.com.ar

web www.cfp19smandes.edu.ar