Novedades Prensa Turística

Se prepara en Junín la 2º edición de la Fiesta de la Trucha

12 octubre, 2015

La localidad de Junín de los Andes ya palpita la 2º edición de la Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín, que se realizará desde el 6 hasta el 8 de noviembre próximo. Habrá torneo de pesca; muestras artísticas; disertaciones; espectáculos y actividades para los niños.

FiestaDeLaTruchaNuevoAfiche

La 2º edición de la Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín en Junín de los Andes se realizará desde el próximo viernes 6 de noviembre hasta el domingo 8 del mismo mes. Para la ocasión se desarrollarán además del torneo de pesca, muestras artísticas; disertaciones; espectáculos y actividades para los niños.

De acuerdo al cronograma, durante la primera jornada se desarrollará la apertura de la Fiesta y se abrirá, en la Casa del Bicentenario, una muestra de pinturas artísticas del artista Héctor “Toti” Palmer y una fotográfica sobre los ambientes de pesca de la zona.

Además, habrá disertaciones y se presentará el libro del autor José “Pepe” Navas, quien fue pionero de la pesca con Mosca en la Patagonia. También, se presentarán las flamantes candidatas a Reina de la Fiesta Provincial.

En tanto, para la jornada del sábado 7 de noviembre, está prevista la actividad central de los festejos: El torneo de pesca, que culminará por la noche con una Cena-Show, donde se realizará la respectiva entrega de premios.

Para el domingo, los mas chiquitos tendrán su espació especial, con una actividad de concientización a través del juego, denominada “Aprendiendo sobre la Pesca Deportiva”, y un taller  de atado de mosca para los niños. Luego, los festejos cerrarán con espectáculos artísticos para toda la familia.

Reglamento Torneo de Pesca (pdf)

Programa 2º Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín (pdf)

Más Información

Secretaría de Turismo de Junín de los Andes

Padre Milanesio y Coronel Suárez

Tel.: (02972) 491160

E-Mail: turismo@junindelosandes.gov.ar

Web: fiestadelatrucha.wordpress.com