Prensa Turística

Neuquén se promocionará en FIT 2015

18 Septiembre, 2015

Neuquén estará promocionando sus destinos turísticos en la 20º Edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrollará desde el 26 hasta el 29 de septiembre, en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Provincia contará con destacadas presentaciones de destinos, productos y servicios.

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), una vez más promocionará sus destinos turísticos en esta gran feria.

Para la 20º edición de la FIT acompañarán referentes del sector público y privado de Neuquén capital; Villa La Angostura; San Martín de los Andes; Junín de los Andes; Piedra del Águila; Villa Traful; Aluminé; Villa Pehuenia-Moquehue; Caviahue-Copahue; Zapala y Chos Malal.

Neuquén se ubicará en el stand 851 del Pabellón Azul dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina“, con 140 m2 propios más espacios comunes en el sector nacional; oportunidad en la que se promocionará la temporada estival 2015-2016.

FIT es una de las ferias más importantes del sector y se posicionó a nivel de ferias internacionales como FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). En su última edición convocó a 1316 expositores (888 nacionales y 428 extranjeros) en una superficie neta expositiva de 18.359 m2, y contó con una asistencia que superó las 57.600 personas y cerca de 31.000 profesionales.

El sábado 26 se realizará la presentación del Norte Neuquino a las 16.45 en el Auditorio Principal de FIT a cargo del Coordinador de Turismo de la Zona Norte, Tec. Alejandro Maureira, y el domingo 27 a las 19:45 la presentación de los “100 años de Alumine” a cargo del Intendente de la localidad, Lic. Andrés Méndez.

En el auditorio del Ente Patagonia se realizarán presentaciones sobre Turismo Educativo a cargo de una Agencia de Neuquén Capital; Turismo Religioso a cargo de la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, y por último la  presentación del producto Termal a cargo de EPROTEN.

El público general podrá conocer las novedades de la Provincia y participar de numerosas actividades que incluyen, degustaciones de chocolate, cerveza artesanal y la novedosa “Experiencia Oculus”, la cual consiste en disfrutar de un encuentro con la naturaleza neuquina a través de un recorrido virtual en bicicleta, utilizando un casco de realidad virtual, y así vivir la experiencia y sensación de estar en nuestros increíbles paisajes.

Para la Provincia, FIT representa una herramienta estratégica de difusión de su oferta turística, ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del Sector.

La Feria, organizada por la Federación  Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), recibe 1700 expositores de 45 países. Los expositores podrán concretar nuevas metas para su empresa como, expandir áreas de negocios de las compañías; Consolidar redes de mercados internacionales y regionales e identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.

En esta 20º edición el país anfitrión será Venezuela, y contactará con distintos eventos como FIT Disco Night; Rondas de Negocios; Capacitaciones; FIT Aventura; Centro de Negocios y Shows en vivo.