Prensa Turística

Se viene el 2º Festival de la Cerveza Artesanal en Aluminé

23 septiembre, 2015

Productores microcerveceros y caseros se darán cita en uno de los destinos turísticos elegidos por sus paisajes cordilleranos y atractivos naturales. Habrá una feria para degustar varios estilos acompañados de una rica gastronomía, disertaciones, concurso de las mejores bebidas, música en vivo y una bajada de rafting. El 10 y 11 de octubre.

festival de la cerveceza

En el marco de los festejos por los 100 años de Aluminé, el Centro PyME-ADENEU dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y la municipalidad local, invitan al segundo festival de la cerveza artesanal a realizarse los días 10 y 11 de octubre próximos en el Gimnasio del Polideportivo de esa localidad turística.

Luego del éxito de la primera edición, los organizadores ponen el énfasis en que este espacio sirva para que los cerveceros se capaciten, mejoren su producto y lo hagan conocer, además de que más visitantes descubran las propiedades de esta bebida, cuya producción y consumo se encuentra en pleno crecimiento en la provincia.

Entre las actividades programadas, desde las 20 hs se desarrollará una feria con 20 puestos de microcerveceros y homebrewers (cerveceros caseros) y puestos gastronómicos para el disfrute de exquisitos maridajes.

El acceso a la misma tendrá un costo de $ 60 por día e incluirá un vaso con los logos del evento más una carga de cerveza a elección. Amenizarán las noches, Hotel Confluencia Jazz Band de Neuquén Capital (10) y Monkustrap de Cipolletti (11).

También habrá disertaciones en los que se abordará temas como la “Calidad y Sensorial en lúpulos”, “Caracteres en la elección de aguas”, “Como llegar a un concurso con tu mejor cerveza” y “Emprender en la Argentina actual”. Las charlas son destinadas a todo público, y tendrán prioridad los cerveceros ya que serán con un límite de cupo.

Por otro lado se lanzó un concurso que consiste en que los cerveceros compitan con sus cervezas, enviando una muestra antes del 5 de octubre al municipio. Un jurado de especialistas definirá las mejores bebidas. Los productores de cervezas que participen de las actividades deberán estar inscriptos en el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Y como complemento a lo que será toda una fiesta, en la segunda jornada los cerveceros compartirán una bajada de rafting por el Rio Aluminé.

Colaboran con el Festival, el Consejo de Federal de Inversiones, Maltear Maltería Argentina y Cibart.

Mayor información:

Subsecretaría de Turismo de Aluminé
Miriam Rivero
Cel: 02942-15550930
Mail:  direccionturismo@alumine.gov.ar

Oficina de Informes turísticos
Tel: 02942-496001

www.cpymeadeneu.com.ar