Prensa Turística

Abren inscripción para curso de Guías de Mountain Bike

5 Agosto, 2016

El programa de capacitación para Guías de Mountain Bike se realizará en San Martín de los Andes cada 15 días, es gratuito y los cupos son limitados.

A fin de ofrecer mejores prestaciones de servicios en Turismo Aventura, la subsecretaría de Turismo informa que instrumentará el Programa de Capacitación para Guías de Mountain Bike, organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y financiado por el ministerio de Producción y Turismo. El lanzamiento de la propuesta de capacitación se hará en el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes a partir del 19 de agosto, y allí asistirán autoridades municipales, provinciales y de la UNCo.

WEB-NO-CABEZA.MONTANBIKE

El curso se llevará a cabo cada 15 días en San Martín de los Andes: los viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 21. Se prevé la finalización del cursado para los días 25 y 26 de noviembre. La actividad es de carácter gratuita y de modalidad presencial, reservada para residentes neuquinos con un cupo limitado para 30 participantes. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de agosto, a las 13.

Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años, contar con estudios secundarios completos, con una bicicleta de Mountain Bike de 24 cambios en adelante y con experiencia en salidas de montaña. También es necesario presentar certificado de aptitud física. Además, se realizarán entrevistas personales para la preselección de los participantes. Se prevé publicar el listado definitivo de seleccionados el 15 de agosto.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que “el objetivo del programa es capacitar a los asistentes en la actividad de bicicleta de montaña para lograr un mejor desempeño en la prestación de esta actividad, a partir de conocimientos técnicos específicos que permitan asegurar un producto de calidad, contemplando la seguridad de las personas, la conservación del patrimonio natural y cultural en el marco de la reglamentación vigente. De esta forma, se propicia la construcción de una experiencia turística memorable para los turistas que visitan la provincia del Neuquén”.

El programa comprende un total de once módulos, cinco orientados específicamente a la actividad y seis módulos generales, sumando un total de 93 horas de capacitación.

Los interesados pueden obtener mayor información en la secretaría de Extensión de la UNCo al (0299) 4490380, de lunes a viernes de 8 a 15, al correo electrónico secretaria.extension@fatu.uncoma.edu.ar, página web http://fatuweb.uncoma.edu.ar. El formulario de inscripción se puede descargar en https://goo.gl/forms/YMUPDNZU60rmKfqs2.