Prensa Turística

Neuquén participa de la ExpoLagos 2016 en Chile

2 Septiembre, 2016

Participará en conjunto con las provincias patagónicas, que se estarán promocionando ante más de 60 operadores de viajes internacionales en un evento profesional dedicado exclusivamente al destino Patagonia, que involucra a la Argentina y Chile.

La Patagonia Argentina promocionará sus atractivos en la edición 2016 de ExpoLagos, que tendrá lugar el 5 y el 6 de septiembre en Puerto Montt, Chile. La participación regional, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se concreta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, a cargo de los espacios en el evento. Se trata de un encuentro en formato de rueda de negocios con citas preestablecidas, cuya sede rota entre la zona de los lagos patagónicos de la Argentina y Chile.

La provincia del Neuquén estará presente a través de la empresa Neuquentur SE, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con una acción promocional de los destinos y atractivos turísticos de la provincia, con folletería y rondas de negocios con operadores de Chile y de varios países como España, Francia, Alemania, México, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador y Brasil, entre otros.Esta actividad es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE. 

El encuentro de negocios propone acercar a expositores locales de la Patagonia argentina y chilena productos, servicios y destinos con potenciales compradores extranjeros invitados especialmente por la organización, contando entre ellos con empresas de turismo, tour de operadores, agencias organizadoras de eventos y prensa.

Estarán participando de ExpoLagos representantes de las dependencias oficiales de turismo de las provincias patagónicas, la presidenta del Ente Patagonia Argentina y secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, y la directora ejecutiva del organismo regional, Miriam Capasso.

ExpoLagos busca promocionar en forma conjunta la zona sur de la Argentina y Chile como un producto turístico integrado, sin considerar fronteras ni límites geográficos, atendiendo la demanda del mercado de los tour operadores del exterior que venden el destino.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se integra por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero fue en 1969 cuando se constituyó oficialmente la primera entidad regional con estos fines y en 1974 adquirió su nombre y conformación actual.