Prensa Turística

Nación financiará proyectos al sector turístico

21 septiembre, 2016

Abrió una convocatoria nacional para postular ideas proyectos que, una vez aprobadas, puedan gestionar aportes no reembolsables. Por provincia se pueden asignar hasta 2 millones de pesos por año.

lago_espejo_chico_estacion_metereologica

Organismos públicos o privados vinculados al sector turístico podrán presentar ideas- proyecto para postular al financiamiento disponible a nivel nacional en el marco de una convocatoria abierta por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se trata de la convocatoria Asetur 2016 que dispone de un total de 48 millones de pesos, a razón de 2 millones para asignar en cada provincia.

Pueden participar de esta convocatoria aquellos proyectos tecnológicos que impliquen una diferenciación y una mejora en la oferta turística existente, además de una mejora global en el destino.

La particularidad de este llamado es que requiere superar una instancia de aprobación de las ideas-proyecto, a nivel provincial. Esta instancia estará a cargo de la autoridad de aplicación en materia de ciencia y tecnología – en el caso de Neuquén es la secretaría del COPADE-, el área de turismo y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

Las ideas-proyecto que resulten aprobadas a nivel provincial podrán gestionar el financiamiento parcial a través de esta convocatoria. Los Aportes No Reembolsables que ofrece el MINCyT no podrán exceder el 70 por ciento del costo total del proyecto ni ser inferiores a 400 mil pesos.

Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo máximo para su ejecución de 18 meses a partir de la notificación formal de la adjudicación del proyecto.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE al teléfono (0299) 4495661 o enviar un correo electrónico a nponzetti@neuquen.gov.ar