Prensa Turística

La Feria “De la Tierra a Tu Mesa” comienza un nuevo ciclo en el Puesto Chañar

14 octubre, 2016

Edición especial Día de la Madre y Día de la Mujer Productora

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 “Puesto Chañar” invita a la comunidad a participar gratuitamente de su tradicional feria “De la Tierra a tu Mesa”, que comienza su nuevo ciclo el sábado 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 en calle Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.

Esta feria es una propuesta institucional que busca poner en valor el trabajo realizado por productores, y elaboradores, artesanos y emprendedores en general del centro educativo y de la región, brindando un espacio abierto a la comunidad para dar a conocer sus productos y comercializarlos en el marco de un comercio justo y una economía social y solidaria.

afiche-feria

Quienes visiten la feria podrán recorrer los diferentes stand con productos frescos recién cosechados, tales como frutas y verduras de las huertas familiares. Asimismo habrá productos elaborados, tales como dulces y conservas, vino casero y cerveza artesanal; y artesanías varias de emprendedores invitados de la región. También podrán conocer todas las instalaciones del Puesto Chañar y las distintas Unidades Didácticas Productivas a través de un recorrido guiado por uno de los técnicos de la institución.

Además los presentes podrán participar gratuitamente del taller “Flora alimenticia, nativa y espontánea; la biodiversidad en la ensalada (comiendo yuyos sin ser rumiantes)”, a cargo de Alicia Manucci. También habrá cocina en vivo con degustación, a cargo de la profesional gastronómica Noelia Rueda.

En esta edición se hará alusión al Día de la Madre y al Día de la Mujer Productora y, entre otras cosas, habrá sorteos de canastas con productos donados por los feriantes.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de esta feria es dar a conocer la oferta de capacitaciones que se desarrollan a lo largo del año en las distintas Unidades Didácticas Productivas del CFPA 2, a través de la exposición y comercialización de lo que los alumnos producen y elaboran. Asimismo, los alimentos que se ofrecen en la feria cumplen con el requisito de ser producidos y elaborados saludablemente, en armonía con el entorno; y las artesanías y productos en general son de elaboración propia, casera y artesanal, por parte de cada emprendedor que participa.

 

Más información y consultas al tel: (0299) 4855103; e-mail: cfpa2chanar@gmail.com; www.puestochaniar.com