Prensa Turística

Estudian propuestas turísticas para municipios del Corredor de la Estepa

17 Octubre, 2016

La subsecretaría de Turismo realizó trabajos técnicos y de relevamiento en conjunto con las localidades que integran el corredor turístico de la estepa. Se proyectaron acciones para desarrollar y consolidar atractivos turísticos.

Desde la subsecretaría de Turismo se organizó el pasado 13 de octubre una reunión en Bajada del Agrio con referentes de los municipios vinculados a la cuenca de río Agrio, con el fin de asistir técnicamente en el desarrollo de la actividad turística, delimitando acciones y una agenda de trabajo. Las localidades que participaron fueron Quili Malal, Chorriaca, Mariano Moreno y Bajada del Agrio.

Durante el encuentro se fijaron propuestas de capacitación para noviembre, así como asistencia técnica en relevamientos y habilitaciones. También se realizará una evaluación de atractivos turísticos de la zona con la finalidad de identificar las potencialidades de los destinos.

En tanto, se destacó la necesidad de conformar un circuito que permita vincular a las localidades de la región y también de potenciar las fiestas populares que se desarrollan en la zona.

Asimismo, los municipios incorporarán herramientas de planificación para el diseño de productos turísticos como fiestas populares, turismo religioso, la pesca deportiva y la observación de aves, y principalmente, el fortalecimiento de las áreas de acampe municipal.

En este sentido, el personal técnico de la subsecretaría de Turismo también visitó el área de acampe donde el municipio de Bajada del Agrio planifica desarrollar un camping municipal. Se trata de un sector extenso en el que se planifica instalar la infraestructura de unidades de acampe y sanitarios para recibir a visitantes en la temporada estival. También se analizó la presentación de los proyectos de inversión pública para la mejora de equipamiento e instalaciones de los campings municipales de Mariano Moreno y Quili Malal.

Del encuentro participaron Antonella Navarrete, de la comisión de fomento de Quili Malal; Viviana Sandoval, Nuria Espinosa, Daniel Pérez y Soledad Quilapi, de la municipalidad de Bajada del Agrio; Néstor Kilapi, de la comisión de fomento de Chorriaca; y Claudio Lagos, de la municipalidad de Mariano Moreno. En tanto, representando a la subsecretaría de Turismo asistieron Lucas Puerta, de la dirección general de Coordinación Técnica; Silvana Madrid, de la dirección general de Servicios Turísticos; y Mariela García, de la dirección general de Planificación y Gestión Turística.