Prensa Turística

Se realizó la sexta edición de la fiesta intercultural de Pulmarí

21 noviembre, 2016

El fin de semana pasado se realizó la sexta edición de la Fiesta Intercultural de Pulmarí en el predio regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) sobre ruta provincial 23, a escasos kilómetros de Aluminé.

La fiesta, según se explicó desde el ministerio de Producción y Turismo, fue creada por productores de las comunidades mapuche, concesionarios e instituciones que desarrollan su actividad en el territorio de la CIP.

Los visitantes pudieron ver las artesanías regionales de la comunidad mapuche local (lana, platería, madera, telar), así como exposición de producción de ganado para comercialización, productos gastronómicos típicos (asado con cuero, dulces), destrezas criollas y espectáculos musicales.

Además, como contrapunto de la oferta cultural que se presentó, también se realizaron talleres de introducción tecnológica, de divulgación científica y distintas actividades culturales.

El evento fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.