Prensa Turística

Turismo capacitó a trabajadores de hosterías de El Huecú y El Cholar

3 diciembre, 2016

 El personal adquirió conocimientos con el fin de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la oferta turística local.

curso_gastronomia_1

Cuarenta trabajadores de las hosterías municipales de El Huecú y El Cholar aprobaron el curso de Capacitación en Servicios de Hotelería y Gastronomía coordinado por la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo Provincial.

El mismo se llevó a cabo entre los meses de septiembre y noviembre y contó con la colaboración del Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 5 de Chos Malal, y con el apoyo de los municipios mencionados.

Al completar esta actividad,  los alumnos adquirieron conocimientos claves vinculados al desempeño en diferentes áreas y en tareas operativas propias de los servicios hoteleros y gastronómicos, lo que permitirá fortalecer la mejora de la calidad del servicio que se presta en ambas hosterías.

gastronomia_4

El Plan Integral de Capacitación en Servicios de Hotelería y Gastronomía se enmarca en el Programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que tiene como  fin de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la oferta turística local.

Esta acción surgió a raíz de un diagnóstico de necesidades de capacitación llevado a cabo en forma conjunta entre la Dirección Provincial de Planificación y Capacitación, perteneciente al Ministerio de Producción y Turismo y la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo. A partir del mismo, se detectó la necesidad de capacitar al personal de ambas hosterías. De esta manera, se diseñó el Plan Integral de Capacitación en Servicios de Hotelería y Gastronomía, que se formalizó a través de esta acción.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Técnica en Hotelería, Flavia Callieri y el reconocido chef Martín Zapata.

Al acto de cierre, asistieron el Intendente de El Cholar, Néstor Fuentes; el Intendente de El Huecú, Cristian Puentes; la Directora Provincial de Turismo, Lic. María Gabriela Dupén; el Director del CFPA Nº 5 Chos Malal, Oscar Compañ; el referente de turismo de El Huecú, José Cuevas; la referente de turismo de El Cholar, Clara Gatica; concejales locales y vecinos.