Prensa Turística

Firmaron convenio para fortalecer la comercialización de Villa La Angostura

19 Diciembre, 2016

Con el objetivo de establecer una relación de cooperación y asistencia en materia de comercialización para el destino Villa La Angostura, El Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, firmaron un convenio marco de cooperación.

El pasado 14 de diciembre se realizó en Buenos Aires la firma de un convenio marco de cooperación entre nación y provincia. La firma del mismo estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el Ministro de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, Ing. José Brillo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Andrés Méndez.

La firma, realizada en instalaciones del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), ubicado en calle Suipacha N° 1111, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contempla entre las partes una relación de cooperación y asistencia para el desarrollo de la comercialización de Villa La Angostura.

peninsula-de-quetrihue-villa-la-angostura

A su vez, el convenio de cooperación, establece el fortalecimiento de la comercialización del destino neuquino mediante la utilización de nueva herramientas disponibles, privilegiando a los actores del sector turístico en beneficio de la actividad.

En tanto, para cada propuesta particular, se elaborará un convenio específico con un plan de trabajo, definiendo de manera conjunta las tareas a ejecutar, los plazos esperados y los resultados a alcanzar, comprometiéndose a realizar un proceso de seguimiento, apoyo y evaluación de resultados.

La cooperación y la asistencia en materia de comercialización es un punto prioritario enmarcado en el Plan Turístico Provincial 2015-2019, definido conjuntamente entre los sectores académicos, privados y públicos, con el fin de fortalecer la oferta de productos y la cadena de valor en la prestación de los servicios y actividades, y teniendo en cuenta la distribución turística de los destinos de la Provincia, acercando a cada uno de ellos herramientas de gran importancia como el marketing digital.